En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

CON LOS PREMIOS EMPRENDEXXI

CaixaBank y ENISA galardonan a las start-ups más innovadoras de España y Portugal

EN ESTA EDICIÓN SE ENTREGARÁN 19 GALARDONES A NIVEL TERRITORIAL 

Hasta el 5 de diciembre, las empresas de base tecnológica con sede en España o Portugal con menos de tres años de actividad pueden presentar su candidatura a través de la web www.emprendedorxxi.es.

CaixaBank, a través de DayOne, su división especializada en empresas tecnológicas y sus inversores, y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de ENISA, convocan la 16.ª edición de los Premios EmprendeXXI, a las start-ups más innovadoras de España y Portugal. Estos son los galardones de referencia en el ecosistema emprendedor. Las empresas de base tecnológica con sede en España o Portugal con menos de tres años de actividad pueden presentar su candidatura a través de la web www.emprendedorxxi.es  hasta el 5 de diciembre.

En esta edición, se entregarán 19 galardones a nivel territorial a las start-ups de nueva creación con mayor impacto en su territorio. Entre esas 17 en España y dos en Portugal. En esta fase, los ganadores recibirán un premio en metálico de 6.000 euros. De igual modo, los Premios Emprende XXI premiarán a las empresas, que ofrezcan las mejores soluciones a algunos de los retos actuales para CaixaBank y la sociedad en general.

Los concursantes…

Las empresas seleccionadas para esta categoría obtendrán un premio en metálico de 20.000 euros. En total, se han definido un total de seis retos:

1.- PlanetaXXI. La sostenibilidad medioambiental, un planeta mejor para las nuevas generaciones:

Este reto busca propuestas innovadoras que ayuden a encontrar la mejor solución para un estilo de vida menos agresivo con los recursos naturales.

2.- La transformación digital y tecnológica del sector financiero:

Soluciones innovadoras que aporten valor a la oferta de productos y servicios del sector financiero (banca y seguros).

3.- Asegurar el envejecimiento activo y una vida larga y sana a través de la tecnología:

Este reto se dirige a sectores como el agetech, ciencias de la vida, e-health, movilidad reducida, turismo sénior, deporte, fitness… 

4.- Ciudades más sostenibles, seguras, conectadas y adaptadas:

Dirigido a empresas que planteen soluciones para hacer que las ciudades y pueblos donde vivimos sean más sostenibles, seguros, conectados y con movilidad adaptada.

5.- Transformación digital e innovación en el sector agroalimentario:

Soluciones tecnológicas relacionadas con la industria agroalimentaria para establecer una producción más eficiente, efectiva, sostenible y saludable.

6.- Digitalización, nuevos modelos de negocio y reactivación del sector hotelero, restauración, turismo y ocio:

Soluciones que ayuden a la reactivación del sector, así como nuevos modelos de negocio innovadores. También soluciones que contribuyan a su digitalización.

Mas datos

ENISA ofrece a quienes participen en estos Premios la posibilidad de acceder a su financiación dirigida al emprendimiento innovador. Esto a través del préstamo participativo, mediante sus diferentes líneas de financiación: Jóvenes Emprendedores, Emprendedores y Crecimiento, AgroInnpulso y Emprendedoras Digitales.

La convocatoria cuenta con el apoyo y colaboración de entidades internacionales como la Embajada de Israel en España, y la Agência Nacional da Inovaçao de Portugal, que entregarán también dos accésits a la innovación.

Las start-ups galardonadas también formarán parte de la comunidad AlumniXXI. Este es un punto de encuentro para el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias. Entre los fundadores y fundadoras de las empresas premiadas a lo largo de la historia de los Premios EmprendeXXI. Se trata de una iniciativa que combina una comunidad virtual y encuentros presenciales que ayuda a reforzar vínculos. Además crear sinergias entre quienes hayan sido premiados y el ecosistema emprendedor y de la innovación.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.