El Ibex 35 comienza la jornada de este viernes con una caída del 0,7%, que le lleva a perder la barrera de los 7.900 puntos recuperados ayer y a poner fin a su racha de cuatro subidas consecutivas. El compromiso del BCE de mantener sin cambios los programas de compra de activos sirvió ayer para contrarrestar la subida de tipos y ayudar a las Bolsas a cerrar en positivo.
Hoy los resultados empresariales acaparan todo el protagonismo con un nuevo aluvión de presentaciones. Ya antes de la apertura, los inversores ha conocido los de BBVA, CaixaBank, IAG, Mapfre. Y entre los más bajistas en estos primeros compases de la jornada ha destacado CaixaBank, cuyos títulos caen un 3%. BBVA, por su parte, cede alrededor del 2% en Bolsa a pesar de conocerse que eleva un 46,2% el beneficio, hasta 4.842 millones de euros.
Por su parte, Cellnex, Telefónica y Mapfre consiguen huir de las caídas y registran leves avances. Mapfre sube un 0,5% después de haber publicado sus cuentas, donde la aseguradora española ha presentado una caída del 7% en sus beneficios, hasta 488 millones de euros por la inflación.
Tras la reunión del BCE de ayer los inversores toman posiciones en la deuda ante la esperanza de un mayor freno en el ritmo de subidas de tipos a uno y otro lado del Atlántico y centran ahora su atención en la reunión de la Reserva Federal que tendrá lugar la próxima semana. Los analistas predicen un aumento de la tasa de 75 puntos básicos casi asegurado en noviembre.
Seguiremos informando…