En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

Para el puente de Todos los Santos Renfe refuerza con 100.000 plazas su oferta de servicios

INCREMENTA LAS PLAZAS DE REFUERZO EN LAS LÍNEAS DE ALTA VELOCIDAD MÁS DEMANDADAS

Los movimientos en este puente se concentran especialmente entre la capital y la Costa Brava, la Costa Blanca y Levante.

Renfe anunció que para el puente de Todos los Santos refuerza con cerca de 100.000 plazas en total su oferta de servicios para viajar desde hoy hasta el martes 1 de noviembre. Con esta acción la compañía ha incrementado para estos días la oferta habitual en las líneas de alta velocidad más demandadas. Además un total de 80 trenes que circularán en doble composición entre todos los corredores. Esto supone un incremento del 5% respecto a la oferta habitual.

Los movimientos en este puente se concentran especialmente entre la capital y la Costa Brava, la Costa Blanca y Levante. El AVE Madrid-Figueres será el que concentre mayor número de refuerzos, con 8.100 plazas extra y 20 trenes en doble composición. El Avlo Madrid-Valencia ampliará su oferta en 6.800 plazas con 19 trenes en doble composición.

También para este puente de todos los Santos, Renfe realiza un esfuerzo especial para atender la demanda que se produce en los servicios Avant y de Media Distancia. Las relaciones más demandas son las que enlazan Madrid con Puertollano, Toledo, Valladolid y Albacete, así como las de Cádiz con Sevilla.

Los trenes incorporan sistemas de conducción eficiente integrados en los modos de conducción automática. La utilización del freno regenerativo, tecnología de generación de energía por el motor en el proceso de frenado, permite que algunos trenes devuelvan a la red entre un 6% y un 10% de la energía en Alta Velocidad y hasta un 40% en Cercanías.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.