Hoy, último día del mes de octubre, las Bolsas europeas se inclinan por las caídas, y el Ibex 35 arranca la jornada con descensos que rondan el medio punto porcentual llevándole a perder los 7.900 puntos. Sin embargo, si miramos todo el mes, como dato positivo, el selectivo español consigue ganar casi un 7%.
Todo ello, con los inversores a la espera, en una semana que estará marcada por la reunión de la Reserva Federal (Fed) de EE. UU y los datos macro cruciales en la eurozona, como son el PIB y el IPC. En cuanto a la reunión de la FED, se prevé una nueva subida de los tipos de 75 puntos básicos, que dejará el tipo de interés en el 3,75%, el más alto desde diciembre de 2007.
Respecto a las referencias macro hay que recordar que el mes pasado, la inflación marcó un récord en la región del euro al situarse en el 9,9%. En concreto, en España, se ha publicado que las ventas del comercio minorista frenaron su crecimiento en septiembre hasta el 0,5%.
Dentro del Ibex, Acciona y Repsol son los valores que más bajan, más del 1%. Mientras que, en el lado de las ganancias, destaca CaixaBank con un ascenso del 2%. Le siguen PharmaMar, Bankinter y Sabadell con alzas de más del 1,5%.
Seguiremos informando…