En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

Endesa X ofrecerá suministro eléctrico a cruceros en el Puerto de Cádiz

SERÁ LA PRIMERA EMPRESA ESPAÑOLA EN HACERLO

La Autoridad Portuaria de Cádiz ha iniciado la información pública para la concesión de estos servicios a Endesa X, posicionándose así como el primer puerto de España en posibilitar la conexión eléctrica a los cruceros que atracan en el Muelle Alfonso XIII.

Endesa X, la filial de servicios energéticos de Endesa, será la primera empresa a nivel nacional en ofrecer servicios de suministro eléctrico a cruceros en el Puerto de Cádiz. Esto lo hará a través de una Instalación OPS (On‐shore Power Supply). El mismo se ubicará en el Muelle Alfonso XIII, en la dársena comercial de la capital.

El objetivo de este proyecto, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la APBC, es la reducción significativa de las emisiones contaminantes. Además de la eliminación completa del ruido asociado al funcionamiento de los motores convencionales de los buques.

Para la construcción y explotación de esta Instalación OPS, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha iniciado la información pública de la tramitación de una concesión administrativa a la sociedad Endesa X. Ello con la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Más datos…

Para Davide Ciciliato, director general de Endesa X, “la transición energética en el transporte marítimo es crucial para alcanzar los retos climáticos a los que nos enfrentamos en esta primera mitad de siglo. Por ello desde Endesa X buscamos ofrecer alternativas viables a este sector tan importante de generación de riqueza en España. Para que pueda hacer un uso responsable de los recursos y minimizar su huella ecológica”.

Este proyecto de Endesa X para el Puerto de Cádiz ha sido seleccionado para recibir una subvención de 2,7 millones de euros. Esto del Programa de Apoyo al Transporte Sostenible y Digital en concurrencia competitiva. Ello en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, NextGenerationEU.

Con este proyecto el Puerto de Cádiz se convertirá en el primer puerto de España en el que los cruceros podrán conectarse a la red eléctrica.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.