En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

EL FALLO COMENZÓ APROXIMADAMENTE A LAS 2 DE LA TARDE, HORA DE ESPAÑA

Instagram suspende las cuentas de miles de usuarios

“SOMOS CONSCIENTES DE QUE ALGUNOS DE USTEDES TIENEN PROBLEMAS PARA ACCEDER A SU CUENTA DE INSTAGRAM. LO ESTAMOS INVESTIGANDO Y PEDIMOS DISCULPAS POR LAS MOLESTIAS”

Este mensaje, lejos de tranquilizar, ha provocado aún más pánico entre los creadores de contenido. En una hora ha superado los 34 mil retuits y los 11 mil comentarios

Hace seis días se cayó WhatsApp, ahora le tocó a Instagram. Este 31 de octubre, día de Halloween, el terror llegó a algunos creadores de contenido. Alrededor de las 14:00 horas (hora española), DownDetector comenzó a recibir los primeros reportes de cuentas caídas.

El 73% de los reportes han sido por problemas con el inicio de sesión, el 14% por la carga a la red social y el 12% por distintos fallos en la aplicación. Pero el verdadero terror lo han sentido quienes se han encontrado con su cuenta “suspendida” y los que se han encontrado que, de un momento a otro, cientos de seguidores habían “desaparecido”.

La respuesta de Instagram

“Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias”, ha dicho la plataforma desde su cuenta oficial de Twitter.

Este mensaje, lejos de tranquilizar, ha provocado aún más pánico entre los creadores de contenido. En una hora ha superado los 34 mil retuits y los 11 mil comentarios, ante el temor de que la red social haya suspendido los perfiles ante la sospecha o comprobación de que se está publicando contenido que infringe las normas de la plataforma. De ser así, recuperar la cuenta lleva un plazo de al menos 30 días, en el mejor de los casos.

Los más afectados esperan que se trate de un fallo del sistema, y que sus cuentas y/o seguidores sean restituidos a la brevedad, o que sea un abroma de Halloween, de las que verdaderamente dan miedo.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.