En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

LOS PRÓXIMOS 3 Y 4 DE NOVIEMBRE EN EL PALACIO DE CONGRESOS VICTOR VILLEGAS

Murcia acoge el ‘Waykup Forum’, un espacio de encuentro en torno a las tendencias en innovación y tecnología

CONCENTRARÁ A ALGUNOS DE LOS INVERSORES NACIONALES E INTERNACIONALES MÁS ACTIVOS, ENTRE LOS QUE DESTACA UNA DELEGACIÓN DE FONDOS ISRAELÍ

Empresas de la talla de ODILO, Symborg o Soltec compartirán sus casos de éxito con numerosos emprendedores, que descubrirán las últimas tendencias en innovación

La ciudad de Murcia acogerá, los próximos 3 y 4 de noviembre, la segunda edición del Waykup Forum, un espacio de encuentro entre inversores, startups y empresas en torno a las últimas tendencias en innovación y tecnología, destinado a impulsar oportunidades empresariales en la Comunidad.

El evento conectará a emprendedores de la región con algunos de los inversores nacionales e internacionales más activos, al tiempo que contará con la participación de empresas locales que han levantado millonarias rondas de inversión.

Murcia está considera como la tercera comunidad española en crecimiento en inversión empresarial en I+D+i, la sexta en crecimiento interanual del personal dedicado a I+D, y la séptima en gasto en actividades internas de I+D por habitante, lo que da una idea del importante grado de innovación de las empresas locales.

Esta situación se ve reforzada por casos de éxito como los de Odilo o Streamloots, que han levantado grandes rondas de inversión, o los exits conseguidos este año por la empresa de videojuegos Superlumen, adquirida por la editora neerlandesa Soedesco el caso de Symborg, adquirida recientemente por la multinacional Corteva Agriscienc.

“Conseguir que una representación tan nutrida de inversores nacionales e internacionales vaya a asistir a Waykup Forum, demuestra que la Región de Murcia está cada vez más en el radar de la inversión en startups. Sin duda alguna somos un territorio de emprendedores y era necesario consolidar un evento de esta importancia, para terminar de  poner en valor todo el talento que está surgiendo en esta Región”, explica una de las figuras más relevantes en el emprendimiento murciano como es Bruno Dureux, CEO de Innoventures Capital.

El papel crucial de las aceleradoras

Waykup Forum Murcia Startup Region también quiere poner en valor las aceleradoras que se han creado en la región, además de los dos centros de empresas de Murcia y Cartagena, la iniciativa privada como PCComponentes (PC Booster), Soltec (Aurora), UCAM (UCAM Hitech) o Zakut. Todos ellos son claros ejemplos de que las grandes empresas empiezan a interesarse por apoyar soluciones tecnológicas en campos como el comercio electrónico, la sostenibilidad, la salud, el deporte o la alimentación entre otros.

Durante el evento habrá mesas redondas dirigidas por las aceleradoras más relevantes como la protagonizada por la compañía energética SOLTEC, que ha lanzado hace unos meses Aurora, una aceleradora propia especializada en sostenibilidad y energía. Acorde con su objetivo de identificar tendencias emergentes en materia de tecnologías y modelos de negocio en el sector de la energía solar, busca startups innovadoras, que ya estén constituidas, pero aún en fase temprana, que ofrezcan soluciones técnicas validadas en entornos reales, o al menos experimentales.

Una de las mesas también estará liderada por la UCAM HiTech, una aceleradora de alta tecnología que apoya proyectos emprendedores de base científico – tecnológica en el ámbito de la salud, alimentación y deporte. Ofrece programas de ideación y validación GO y GROWTH, enmarcados en el proyecto HiTech y desarrollados a través del Instituto Tecnológico de Murcia UCAM, con la colaboración de la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma.

“El contenido del Waykup Forum se presenta muy atractivo e interesante tanto para inversores como para las startups. Tiene un carácter netamente internacional, ya que está confirmada la presencia 50 inversores, entre ellos una nutrida representación israelí, líderes en la materia, sobre todo cuando se trata de firmas de carácter tecnológico. Por otro lado, durante las últimas semanas se han dado a conocer la compra de destacadas empresas murcianas que también eran startups de lo que se deduce el enorme talento emprendedor e innovador que se acumula en la región. De hecho, estamos entre las primeras comunidades autónomas con más distintivos EIBTs, sellos oficiales de empresas con base tecnológica y muchas de nuestras empresas gozan de gran potencial de crecimiento por lo que es el mejor momento para invertir en ellas, y Waykup Forum la mejor forma de conocerlas y analizar las excelentes oportunidades de inversión que ofrecen”, señala la consejera de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.