En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

ALERTA ALIMENTARIA

Prohíben la venta de estos populares dulces españoles y piden que no se consuman

POR LA PRESENCIA DE UN ALÉRGENO NO DECLARADO 

Según ha comunicado la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) se ha detectado la presencia de un alérgeno en este producto que puede poner en peligro la salud de determinados consumidores

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha emitido una nueva alerta relacionada con la presencia de alérgenos no declarados en un producto alimentario comercializado en nuestro país. En este caso, la Aesan, que depende directamente del Ministerio de Consumo, advierte de la presencia de proteína de leche no declarada en el etiquetado de unas pastas artesanas de almendra elaboradas y comercializadas en España.

En concreto, las proteínas de la leche de vaca están relacionadas con las alergias a los lácteos de diverso tipo, las cuales, en los casos más graves, puede provocar reacciones potencialmente peligrosas de anafilaxia, u otras reacciones graves, como problemas cardiovasculares, hipotensión y pérdida de conciencia. No obstante, la reacción alérgica, es siempre inmediata tras el consumo del alérgeno por tanto, si se producen síntomas gastrointestinales como resultado de la digestión, es más probable que se padezca una intolerancia a este alimento.

Según informa Aesan, esta nueva alerta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de Asturias a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI). Los datos del producto implicado son los siguientes: Nombre del producto (en etiqueta): Pastas artesanas de almendras; Marca: Productos Blanco; Aspecto del producto: Caja de cartón blanco con ventana; Número de lote: 22123; Código de barras: 8436041830207; Fecha de caducidad: 30/06/23; Peso de unidad: 400 g; Temperatura: ambiente.

“La distribución inicial ha sido a las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla-La Mancha y Ceuta“, ha avisado la Agencia añadiendo que, “como medida de precaución, se recomienda a las personas alérgicas a las proteínas de la leche que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo”

Además, con el objeto de evitar mayores riesgos el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) ya ha pedido que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.