En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Santander y Fórmula 1® anuncian a los ganadores del reto global de Santander X ‘Countdown to Zero’

Hoy se han dado a conocer los proyectos ganadores del reto global de emprendimiento Santander X Global Challenge | Countdown to Zero en el Gran Premio de Ciudad de México. Tres de las compañías que han sido galardonadas son de España (Cedrion, H2SITE y Zeleros), dos de Reino Unido (Concrete4Change y Staxy) y una de Alemania (Ucaneo).

Juan Manuel Cendoya, director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Banco Santander, explica: “La colaboración entre Santander  y Formula 1® ofrece a los emprendedores la oportunidad de compartir sus ideas de proyectos sostenibles. Esto con uno de los deportes más innovadores del mundo. Como financiera de coches líder en Europa, Estados Unidos y otros países, sería un orgullo que algunas de estas ideas acaben implantándose en la industria del automóvil. Esto para que sea cada vez más sostenible”.

El reto busca apoyar y reconocer nuevas empresas innovadoras que están ayudando a mejorar la sostenibilidad de la industria de la automoción. Más de 600 emprendedores de 11 países han participado en el reto, incluyendo negocios de Alemania, Argentina, Brasil y Chile. También EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay.

Los ganadores del reto

1.- Concrete4Change (Reino Unido), cuyo objetivo es descarbonizar la construcción. Esto con tecnología que permitirá a los fabricantes de cemento hacer su transición hacia las emisiones cero netas. Ello desarrollando un material aditivo para capturar CO2.

2.- Staxy (Reino Unido), que ha desarrollado una aplicación para el uso compartido de vehículos de bajo coste que permite a los usuarios reducir su huella de carbono. Esto al conectar a las personas que realizan viajes similares.

3.- Ucaneo (Alemania), que ha desarrollado la primera tecnología de Captura Directa de Aire (DAC) sin células para capturar CO2 del aire utilizando una tecnología eficiente y sostenible.

4.- Cedrion (España), que han creado dispositivos de refrigeración silenciosos, más pequeños y más ligeros para la electrónica de a bordo de los coches eléctricos.

5.- H2SITE (España), que produce hidrógeno renovable in situ para pequeñas y medianas empresas.

6.- Zeleros (España), que produce y suministra de vehículos hyperloop para el transporte de pasajeros y mercancías. Esto viajando a ras de suelo y alta velocidad con cero emisiones directas.

Los premios del reto

Los seis ganadores, que asistieron a la entrega de premios en Ciudad de México antes del Gran Premio de Fórmula 1 de México, han recibido premios por un total de 120.000 euros. De los cuales 30.000 euros para las startups vencedoras y 90.000 euros para las mejores scaleups. Esto para seguir desarrollando sus ideas. También tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones ante ejecutivos de la Formula 1®. De igual modo trabajar con EIT InnoEnergy Innovation Engine en el diseño de su plan de crecimiento.  

Todas las empresas premiadas pasarán a formar parte de Santander X 100. Se trata de una comunidad empresarial exclusiva y global para los principales proyectos de Santander X.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.