En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

IBEX 35: JUEVES 3 DE NOVIEMBRE 

La Fed aleja al Ibex de los 8.000 puntos

REACCIONANDO CON CAÍDAS DEL 1%

Los mercados vuelven a sufrir y es que la Fed se resistió ayer a dejar de lado su tono agresivo sobre los tipos de interés

Las Bolsas europeas han comenzado la jornada reaccionando con fuertes caídas al mensaje de la Fed. En concreto, el Ibex pierde algo más del 1% y pone tierra de por medio con los 8.000 puntos siguiendo la estela bajista de los mercados asiáticos que también han cerrado a la baja después de que la Fed  pusiera ayer fin a cualquier esperanza de una pausa en las subidas de tipos.

Y es que, las expectativas se cumplieron. Como estaba más que descontado, la economía estadounidense encadenó su cuarta subida consecutiva de tipos de 75 puntos básicos. Además, el estado de ánimo decayó más gracias a la rueda de prensa de su presidente, Jerome Powell quien aseguró que  era “muy prematuro” pensar en hacer una pausa y que el pico de las tasas probablemente sería más alto de lo esperado.

Ante este contexto dentro del índice español, son pocos los valores que consiguen librarse de los descensos. Tan sólo Indra, Mapfre, CaixaBank y Bankinter cotizan en verde. Del resto, los más penalizados son Cellnex, Colonial y Fluidra, que caen alrededor del 2%. Y, ArcelorMittal, PharmaMar y Solaria que encajan caídas de más del 1,5%.

Ahora bien, la atención a partir de este jueves se traslada a la encuesta de servicios ISM de EE UU y mañana se conocerá al informe de nóminas, donde cualquier sorpresa al alza probablemente reforzará la perspectiva agresiva de la Fed.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.