En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

EMMA- THE SLEEP COMPANY ELABORA UN STUDIO Y UNA GUÍA DE CONSEJOS

Todavía hay españoles que no han comprado en el Black Friday: 1 de cada 10 nunca lo ha hecho

ENCUESTA: HÁBITOS DE CONSUMO DE LOS ESPAÑOLES DURANTE LAS REBAJAS MÁS ESPERADAS DEL AÑO

El 59% de los españoles planifica sus compras de cara al Black Friday, pero más de la mitad (55%) no establece un límite de presupuesto

Por más sorprendente que parezca, todavía hay españoles que nunca han comprado en el Black Friday. Así lo revela el estudio realizado por Emma- The Sleep Company que ha identificado que uno de cada 10 consultados nunca ha aprovechado la campaña de rebajas más importante del año.  

La compañía, especializada en el descanso, ha querido entender con su estudio como es el comportamiento de los españoles durante esta fecha y, en el marco del Día Mundial del Ahorro (31 de octubre), ha elaborado una guía con consejos para ayudar a comprar de forma inteligente y evitar adquisiciones impulsivas e innecesarias.  

Si bien el 59% de los españoles planifica sus compras de cara al Black Friday, más de la mitad (55%) no establece un límite de presupuesto, lo que conduce generalmente a compras innecesarias (el 42% de los consumidores se arrepiente de las compras del Black Friday, siendo la electrónica la compra más lamentada).

Entre quienes comprarán cosas para su casa, lo más deseado en este Black Friday son: los electrodomésticos, seguido por colchones (elegidos por el 49% de los encuestados) y, por último, los artículos de decoración.

Frente a un contexto de desconcierto económico en el que el coste de vida aumentó en gran medida, Emma comparte las cinco reglas de oro para maximizar el ahorro en el Black Friday y comprar lo que realmente necesitamos: 

1. Haz una lista 

El 58% de las compras del Black Friday son compras impulsivas. Para evitarlo, escribe lo que realmente necesitas, pensando en qué te falta y si comprarías el artículo si el Black Friday no ocurriera. Asegúrate de preguntarte: ¿Cómo mejorará mi vida? ¿Durante cuánto tiempo? ¿A quién beneficia? 

A pesar de que el Black Friday es famoso por sus descuentos, los datos de Emma de 2021 muestran que la cantidad gastada por cliente aumenta en realidad durante este periodo, porque la gente compra más productos por pedido.  

2. Crea un presupuesto 

Calcula el presupuesto del que dispones y establece un límite de lo que puedes gastar. Te ayudará a priorizar tus elecciones y a evitar que el Black Friday se convierta en un momento de gastos excesivos. En caso de que surja alguna compra innecesaria, hazte las mismas preguntas del punto anterior. ¡Sin duda te darán claridad sobre tus verdaderas necesidades! 

3. Compra online 

Para evitar compras impulsivas en tienda (el ajetreo puede restarte paciencia y capacidad para comprar racionalmente y, además, es más difícil comparar precios), Emma recomienda que en el Black Friday se compre por Internet. Para este año se espera que el 87% de los españoles realicen sus compras de manera online debido a la comodidad y practicidad que supone.  

4. Date tiempo 

El Black Friday crea una presión artificial sobre el tiempo limitado que hay para comprar, pero evita las decisiones innecesarias y precipitadas. Ten en cuenta que la mayoría de las marcas tienen los mismos descuentos durante periodos de tiempo mucho más largos, incluyendo las semanas anteriores y posteriores. 

Según los datos de Emma de 2021, el Black Friday es cuando se produce el mayor pico, seguido de cerca por el domingo siguiente, con más del doble de compras que la media del resto del periodo de descuentos. La hora más popular para realizar pedidos es entre las 20:00 y las 21:00 horas y la menos popular es entre las 2 y las 4 de la madrugada. Piénsalo bien, date tiempo para evaluar las circunstancias y compra cuando estés seguro de tu decisión.

5. Piensa en la duración de los productos 

Las categorías principales de productos comprados en todo el mundo durante el Black Friday son ropa y calzado, electrónica, cosméticos y perfumes, electrodomésticos, productos infantiles y libros, la mayoría de ellos productos no esenciales y de corta duración. Para este Black Friday, piensa en comprar un producto con mayor vida útil, algo que repercuta positivamente en tu vida durante el mayor tiempo posible. Así será más fácil pensar en el Black Friday como un momento para ahorrar y no para gastar. 

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.