El Ibex 35 remonta ligeramente tras las caídas sufridas en la jornada de ayer del 1,25%. Pese a todo, la Bolsa española se muestra indecisa con los resultados empresariales vuelven a ser protagonistas. En la sesión de hoy se acerca a los 7.900 puntos. Telefónica registra esta jornada un descenso del 81% en su beneficio tras la presentación de resultados.
La recuperación del turismo favorece a Amadeus, que cierra los nueve primeros meses del año con un beneficio de 521,1 millones de euros. Una cifra que dista mucho de las pérdidas que registró en el mismo periodo del año anterior (121,3 millones de euros). No obstante, pese al saldo positivo de sus cuentas, la compañía no logra sumarse a las subidas del Ibex.
En esta línea, Rovi tampoco puede sumarse a la ligera subida del índice español, pues en la jornada del jueves perdió un 5% a causa de la rebaja en las previsiones de venta de Moderna. Además, sus resultados y sus estimaciones para 2023 provocan caídas en sus acciones que podrían superar al menos un 10%. Quienes sí crecen son Acerinox y ArcelorMittal, que destacan como valores más alcistas de la jornada. La posible flexibilización de la política de cero covid en China impulsa a las acereras.
En el mercado de divisas, el dólar sale fortalecido como consecuencia de la Fed. Fruto de ello es que el euro no supere este viernes los 0,97 dólares, acercándose así a cerrar la semana con balance negativo. Por su parte, la libra británica se mantiene en los 1,12 dólares tras un más que probable freno en las subidas de tipos del Banco de Inglaterra.
En cuanto al mercado de materias primas, el barril de tipo Brent, de referencia en Europa, crece hasta los 96 dólares. Mientras tanto, el barril de tipo West Texas, de referencia en EEUU, crece por encima de la barrera de los 90 dólares.
Seguiremos Informando…