En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

SUS VINCULACIONES CON LA IZQUIERDA SON DE SOBRA CONOCIDAS

El PSOE piensa en Jorge Javier como candidato a la alcaldía de Madrid

ESTARÍA REPLANTEÁNDOSE SU FUTURO EN TV PARA PROBAR SUERTE EN POLÍTICA

Jorge Javier Vázquez podría ser el candidato elegido por el PSOE para la alcaldía de Madrid. Una decisión, cuanto menos sorprendente, que pondría patas arriba la campaña electoral de las municipales.

A pocos meses de las elecciones municipales se desconoce aún quien será el candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid. Sin embargo, un rumor ha empezado a ganar enteros a lo largo de esta semana. Según ha adelantado Carlos Alsina en Más de Uno, Jorge Javier Vázquez podría ser la persona elegida para liderar la lista del PSOE en la capital.

Pese a lo sorprendente de la noticia, el periodista de Onda Cero aseguraba este jueves que “no estamos haciendo el suficiente caso con lo de Jorge Javier”. En esta línea, recordó que el presentador de Telecinco ya hizo campaña por Ángel Gabilondo y contra Isabel Díaz Ayuso en las elecciones autonómicas, apuntando que el catalán “está en un momento de cambios porque su futuro en la tele no está muy claro”.

Y quizá en este punto esté el quid de la cuestión. La salida de Paolo Vasile como CEO de Mediaset ha supuesto un duro golpe para Jorge Javier, que veía en el italiano su máximo valedor dentro del grupo. Ahora, huérfano tras su marcha, el presentador de Sálvame se encuentra en un momento muy delicado.

Mientras tanto, los rumores sobre un posible cambio de modelo en Mediaset crecen día a día. Los de Fuencarral se encuentran en pleno proceso de redefinición. Asimismo, están buscando un sustituto a Paolo Vasile, que al igual que este, procedería de Italia.

Las vinculaciones entre el PSOE y Mediaset

La posible candidatura de Jorge Javier a la alcaldía de Madrid trasciende más allá de las constantes simpatías que este ha mostrado por la izquierda. Como bien apuntaba Alsina este jueves, Jorge Javier ya acompañó al PSOE madrileño durante su campaña electoral en las autonómicas de 2021. No obstante, un posible movimiento económico -y político- podría “unir” a Mediaset y al PSOE próximamente.

La salida de Paolo Vasile como CEO de Mediaset ha disparado el valor del grupo en Bolsa. Una circunstancia que podría acelerar una operación que lleva tiempo fraguándose. Según fuentes del sector, Joseph Oughourlian, presidente de Prisa, está buscando accionistas para reducir la enorme deuda del grupo. Este movimiento supondría una alianza mediática clave en año electoral, pues las sinergias entre Prisa y Mediaset servirían para mantener a Pedro Sánchez en la Moncloa.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.