En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DISPONIBLE DESDE ESTE JUEVES

La Fundación Atresmedia estrena ‘AMIBOX’, un nuevo formato para reflexionar sobre los medios y la información

PROFESIONALES COMO CRISTINA PEDROCHE O SANDRA SABATÉS SE SUMAN A ESTE FORMATO

Los contenidos de ‘AMIBOX’ están dirigidos especialmente a las generaciones ‘zeta’ y ‘alfa’ y se inscriben en la labor de Alfabetización Mediática e Informacional de la Fundación

La Fundación Atresmedia estrena ‘AMIBOX’, un nuevo formato en ATRESplayer con contenidos sobre la gestión de los medios, la información y los dispositivos móviles. Se trata de contenidos dirigidos especialmente a las generaciones ‘zeta’ y ‘alfa’  que se irán actualizando cada semana con nuevos episodios.

Según ha comunicado Atresmedia se podrá acceder a esta iniciativa que pretende enseñar conceptos y habilidades esenciales para desenvolverse en el mundo digital, incidiendo en las máximas oportunidades que pueden ofrecer así como los riesgos que conllevan, desde este jueves 3 de noviembre.

“‘AMIBOX’ es una muestra más del compromiso que tenemos en Atresmedia, a través de nuestra Fundación, para proteger los derechos de los niños y los jóvenes y facilitarles recursos para que puedan desenvolverse de una manera segura en el actual entorno mediático y ayudarles a ser ciudadanos críticos. ‘AMIBOX’ les va a ayudar a comprender y a usar los medios de comunicación, a alertarlos de los riesgos, pero sobre todo a disfrutar de todas las oportunidades que les ofrecen”, ha destacado José Creuheras, presidente del Patronato de la Fundación Atresmedia, presidente del Grupo Planeta y de Atresmedia.

Además, ‘AMIBOX’ tendrá la suerte de contar con la participación de  caras muy conocidas del mundo de las redes que actuarán como conductores de cada uno de los capítulos. Entre ellos destacan los ‘tiktokers’ Alfonso y Gonzalo (Gemelos Viajeros); los ‘youtubers’ Charlyokei y Pedro Palancia; Maya Pixelskaya, colaboradora de ‘Zapeando’ en laSexta o la actriz Flavia Forni, presentadora del formato ‘AMIBOX Kids’ “Con ‘AMIBOX’ la gente, y sobre todo los más jóvenes, van a sentirse más seguros a la hora de usar los distintos medios de comunicación”, han valorado los Gemelos Viajeros.

Junto a estos nombres, también se han sumado otros rostros conocidos, como la presentadora e ‘influencer’ Cristina Pedroche; la ‘tiktoker’ Gemma Palacio, conocida como Esperansa Grasia; la presentadora de ‘Más Vale Tarde’ Cristina Pardo; Sandra Sabatés, periodista de ‘El Intermedio’; el presentador de ‘laSexta Xplica’ José Yélamo; el actor y humorista Juanra Bonet; y el psicólogo y experto en adicción a nuevas tecnologías Marc Masip, que se encuentran entre los protagonistas de la primera temporada.

En esta primera temporada que se estrena hoy, ‘AMIBOX’ contará con nuevos episodios cada jueves, que podrán seguirse de forma gratuita en ATRESplayer. En concreto, los capítulos están disponibles en la sección ‘Snacks’ de la plataforma OTT de Atresmedia mientras que los usuarios de menor edad podrán acceder al contenido de ‘AMIBOX Kids’ en la sección ‘Kids’ de la misma.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.