En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

LA CADENA PÚBLICA APUESTA POR LA FICCIÓN

TVE anuncia su primera serie de la temporada: ‘Sin límites’ 

LLEGA A LA 1 EL PRÓXIMO MIÉRCOLES DE LA MANO DE ÁLVARO MORTE 

Tras su estreno hace cinco meses en Amazon Prime Video, Sin límites, una ambiciosa ficción de aventuras sobre la vuelta al mundo de Elcano y Magallanes llega este miércoles a La 1 como su primer lanzamiento seriéfilo del curso

TVE ya ha puesto fecha a su primer estreno de ficción de la temporada en La 1: Sin límites, una serie sobre la vuelta al mundo de Elcano y Magallanes que, según ha anunciado, llegará al prime time el próximo miércoles 9 de noviembre a las 22:50 horas.

Sin límites se adelanta así a Fuerza de paz, la que parecía que iba a ser la apuesta para abrir el curso en lo que a ficción se refiere. Pero no, finalmente será esta serie de aventuras, que ya se estrenó anteriormente en Amazon Prime Video, y que llega al abierto cinco meses después de su lanzamiento en la plataforma de pago, la que ocupe este lugar.

Esta superproducción que comienza su andadura de la mano de Álvaro Morte y Rodrigo Santoro , constituye su primer lanzamiento seriéfilo del otoño y, en concreto, en la parrilla ocupará el hueco que hasta ahora pertenecía a Viaje al centro de la tele, que estrenó sus nuevas entregas hace solo dos semanas.

Para aquellos que no puedan seguir la serie en directo el ente público ha dejado claro que deespués de cada emisión, el episodio quedará alojado en la plataforma de vídeo on demand gratuíta. Esto permitirá a los espectadores visualizar la nueva miniserie cuando quieran y dónde quieran desde cualquier dispositivo móvil, portátil o tablet.

¿Qué ofrecerá ‘Sin límites’?

Guiados por el portugués Fernando de Magallanes, quien tras dos años de estudios de cartografía y documentos históricos quiere emprender un viaje hacia las Indias, 239 marineros partieron desde Sevilla el 10 de agosto de 1519. Tres años más tarde, solo 18 marinos famélicos y enfermos regresaron en la única nave que resistió el viaje, liderados por el marino español Juan Sebastián Elcano.

Habían recorrido 14.460 leguas (69.813,34 kilómetros), rumbo hacia el oeste, completando la vuelta al mundo; una misión casi imposible que pretendía encontrar una nueva ruta hacia las “islas de las especias” y que terminó cambiando la historia de la humanidad al demostrar que la Tierra es redonda. Una gesta que transformó para siempre el comercio, la economía, la astronomía y el conocimiento del planeta y que está considerada como una de las mayores hazañas de la historia.

En cuanto al reparto, Morte y Santoro encarnan, respectivamente, a Elcano y Magallanes y lo completan: Sergio Peris-Mencheta (Capitán Cartagena), Adrián Lastra (Capitán Mendoza), Carlos Cuevas (Martino), Pepón Nieto (Padre Bartolomé), Raúl Tejón (Gómez de Espinosa), Gonçalo Diniz (Duarte Barbosa), Manuel Morón (Cardenal Fonseca) y Bárbara Goenaga (Beatriz).

Sin límites ha sido producida por MONO Films y KILIMA Media, en coproducción con Fulwell73 y en asociación con RTVE, EiTB y Canal Sur, han sido las encargadas de la producción de Sin límites. Y, el guion ha corido a cargo de Patxi Amezcua (Desaparecidos, La sombra de la ley, El aviso).

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.