En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

IBEX 35: LUNES 7 DE NOVIEMBRE

El Ibex se aleja de los 8.000 puntos

LOS MERCADOS INICIAN LA SEMANA CON SIGNOS DE CAUTELA

Los inversores afrontan unas jornadas,  menos cargadas que la semana pasada de citas claves desde el punto de vista monetario y macroeconómico. El dato más esperado llegará el jueves, con la publicación del IPC de Estados Unidos

Las Bolsas europeas arranca la semana con signo negativo. El Ibex cede un 0,4% y se aleja de los 8.000 puntos. Dentro del índice, Rovi es el farolillo rojo, de nuevo, con una caída del 2%. También caen, aunque menos Santander y Grifols, alrededor del 1%. Y, entre las pocas subidas, sobresale Meliá, con un repunte del 2%.

A pesar, de que se espera una semana más tranquila en cuanto a datos  monetarios y macroeconómicos. El dato más esperado llegará el jueves, con la publicación del IPC de Estados Unidos, que podría mostrar una contención de la subida de precios. Ahora bien, donde no tendrán respiro los inversores será en el plano empresarial, debido al aluvión de resultados que se conocerán a lo largo de la semana.

En el mercado de divisas, el reciente repunte en el interés de la deuda de EEUU se traduce también en un tímido repunte del dólar. El euro aparca su intento por recuperar de nuevo la paridad con el dólar, y se repliega hacia los 0,99 dólares. Y, en el mercado de materias primas,  el precio del petróleo frena el asalto a la barrera de los 100 dólares. con el barril de Brent, que cede hasta los 97 dólares, y el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, roza los 91 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.