En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

PARA IMPULSAR LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS E INNOVACIONES EN DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

El ‘V MicroSalón AEC’ reúne en Madrid a los profesionales del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía

MÁS DE 40 EMPRESAS DE LA INDUSTRIA CINEMATOGRÁFICA E INSTITUCIONES COLABORADORAS OFRECERÁN PRESENTACIONES, CHARLAS Y TALLERES DIVULGATIVOS

MicroSalón Madrid beneficiará al Hub Audiovisual con el que se pretende incrementar en un 30% la producción audiovisual en el país para 2025

La Asociación Española de Directoras y Directores de Fotografía (AEC), celebra en Madrid la V edición del encuentro audiovisual MicroSalón. El evento anual más importante del sector cinematográfico en el ámbito de la dirección de fotografía se desarrollará los días 25 y 26 de noviembre en La Nave, el espacio de innovación urbana del Ayuntamiento de Madrid. La inscripción es gratuita y ya está abierta en este enlace.

Organizado por la AEC, reunirá a cientos de profesionales que compartirán las últimas tendencias e innovaciones del sector audiovisual, aportando I+D+i a la industria cinematográfica y a la marca España. Asistirán directores de fotografía nacionales internacionales, fabricantes, casas de alquiler de material, productores y escuelas, así como más de 40 empresas que expondrán sus servicios y productos para el desarrollo de la industria de cine.

MicroSalón Madrid cuenta con conferencias con dúos como Juana Jiménez AEC y la directora de arte Curru Garabal que hablarán de su colaboración en la serie de Netflix ‘Las de la última Fila’; Pilar Sánchez AEC conversará con la directora de arte Carmen Albacete sobre la película ‘Chinas’ filmada en la ciudad de Madrid y Alex Catalán AEC y su director Alberto Rodríguez (Modelo 77), que compartirán detalles sobre su extensa trayectoria juntos.

Además, contará con mesas redondas sobre ‘Sostenibilidad en el rodaje’, y ‘Producción Virtual’, ‘Propiedad Intelectual y Derechos de Autor’ (en torno a la nueva Ley del cine y de la cultura audiovisual), invitadas internacionales y una muestra de cameras iconos de la colección Queraltó, entre otros temas.

“MicroSalón es un lugar de encuentro entre profesionales del audiovisual y especialmente de los técnicos del departamento de Fotografía. La primera edición ya fue un éxito y hemos ido in crescendo año tras año, haciendo visible un evento de estas características que no existía en España y que nos llena de orgullo organizar cada año. Lo más importante de este encuentro es el contacto directo que tiene el público con los profesionales de los rentals, distribuidores y fabricantes de productos, ya que aquí encuentran soluciones para futuras producciones, probar material que no conoces, o asistir a charlas técnicas, presentación de productos etc. Otro interés del MicroSalón son las charlas de aspecto artístico que organizamos siempre desde el punto de vista del director de Fotografía, donde queremos demostrar que toda esta tecnología expuesta en La Nave es necesaria para rodar y para crear este mundo mágico que es el cine o cualquier obra audiovisual”, señala Nuria Roldos, vicepresidenta de la AEC.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.