En la Tierra a martes, 23 abril, 2024

26 TRABAJADORES HABRÍAN RECIBIDO LA CARTA DE DESPIDO POR CORREO

Los despidos masivos de Twitter llegan a España

“UGT LO VA A COMBATIR. TODO EL SOPORTE A LOS TRABAJADORES DE TWITTER GLOBAL”, AFIRMA PEPE ÁLVAREZ, SECRETARIO GENERAL DEL SINDICATO

El nuevo dueño de la red social, mientras tanto, no ha parado de gestionar la empresa a golpe de tuit, y de justificar los despidos 

La noticia se confirmó este domingo 6 de noviembre cuando Pepe Álvarez, Secretario general de UGT, dijo en su cuenta de Twitter: “Nos llega que TwitterSpainSL despide sus 26 trabajador@s por correo. En nuestro país debe hacerse como despido colectivo, requiere abrir periodo de consultas, negociar 15 días y comunicarlo a la autoridad laboral. No hacerlo así convierte los despidos en NULOS”. A partir de allí, todo fue un caos: Los despidos masivos de Twitter habían llegado a España.

En un segundo tuit, el representante del sindicato fue aún más categórico: “La empresa tendrá que readmitir a tod@s los despedid@s. UGT se pone a disposición de los afectados para impugnar colectivamente y denunciará ante la inspección de trabajo la actuación de la empresa”.

El nuevo dueño de la red social, mientras tanto, no ha parado de gestionar la empresa a golpe de tuit. Luego de las 4 primeras decisiones más polémicas de Elon Musk tras comprar Twitter, ha seguido tuiteando otras, a cual más controvertida.

Era cuestión de horas que los despidos masivos llegaran a España. Así, Pepe Álvarez se ha despachado a gusto: “Un estado social y de derecho no puede permitir que un señor, por muy rico que sea, deje a las personas sin trabajo pisoteando sus derechos. UGT lo va a combatir”. Y razón no le falta.

“Serán considerados nulos”

En entrevista al Canal 24 horas de RTVE, Fernando Lujan, Secretario Confederal de UGT confirmó lo que dos horas antes había dicho su compañero: de confirmarse tales despidos, el sindicato está preparado para denunciarlo ante la inspección de trabajo. “Nos ponemos a disposición de los afectados. La asesoría jurídica y todo el sindicato ayudará en esta situación que consideramos arbitraria, injusta y, por lo visto, ilegal”, señaló.

Señala el representante sindical que, si bien Twitter España es una empresa pequeña, de confirmarse que ha despedido a la mayoría o la totalidad de sus trabajadores de manera masiva sin seguir el procedimiento colectivo, tales despidos serían nulos y el empresario tendría que readmitir a los trabajadores. “Es un despido que viene de Estados Unidos y llega a Europa donde no se puede hacer así”.

“Para nosotros esta decisión de Elon Musk que afecta a todo el mundo lleva aparejada otra reflexión, los costes de despidos en España. En España despedir es demasiado fácil y barato, por eso en situaciones como estas, si un rico, por muy rico que sea, quiere despedir a la gente, tiene que seguir un procedimiento, no puede despedir de esta manera tan arbitraria”, acotó al Canal 24 horas.

Pero a Musk parece no importarle, al menos, el procedimiento en España. Mientras los empleados de su nueva empresa estaban recibiendo por email la carta de despido, él insistía “a golpe de tuit” en la legalidad de su acción, aplicable tal parece, con los mismos criterios a nivel global:

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.