sábado, 4 febrero, 2023

A PARTIR DE AHORA SE EMITIRÁ EN CLAN

TVE destierra a ‘Mapi’ de La 1 tras gastarse más de cuatro millones de euros

CADA ENTREGA LE HA COSTADO 73.000 EUROS AL ENTE PÚBLICO

‘Mapi’ se ha quedado sin hueco en La 1. Los pobres datos de audiencia cosechados en las últimas semanas ha acabado por evidenciar un fracaso que se venía anunciando desde hace aún más tiempo. 

Cuatro meses después de su estreno, Mapi es historia de La 1. A pesar de las esperanzas que habían depositado en este concurso, a Televisión Española no le ha quedado más remedio que hacerlo desaparecer de la primera línea, mandándolo a Clan y reconociendo así un nuevo fracaso. No obstante, a muy pocos sorprende que Mapi desaparezca de La 1, pues nunca ha llegado a disfrutar de grandes datos de audiencia.  

De hecho, venía perdiendo fuelle desde hacía semanas. Una cuestión que llevó a TVE a reducir sus emisiones. De las cuatro entregas semanales iniciales (de lunes a jueves), el ente público pasó a otorgarle tan solo una entrega por semana al concurso, siendo los martes la fecha elegida para su emisión.

Pese a ello, los registros de Mapi no solo no mejoraron, sino que fueron a peor. Sin ir más lejos, la última entrega del programa conducido por Jandro cosechó un pobre 4,5% de cuota de pantalla, reuniendo a 656.000 espectadores en la franja del access prime time de La 1. Unas cifras que distan mucho de su prometedor estreno, cuando logró reunir a 865.000 personas.

73.000 por programa

Y si hablamos de fracaso, no es por gusto. Al margen de los datos de audiencias, así lo constatan las cifras. De las 60 entregas contratadas y que se grabaron en su momento, TVE ha emitido 34 en La 1. Las 26 restantes saltarán a Clan a partir de este mismo lunes 7 de noviembre. Ahora bien, ¿cuánto le ha costado al ente público cada programa de Mapi?

Según desveló Vozpópuli, cada entrega del concurso tiene un coste de 73.000 euros. Una cantidad que dista mucho del rendimiento de Mapi en televisión. Si atendemos a las cifras totales, el desembolso que TVE ha realizado con este concurso es aún más sonrojante. El ente público se ha gastado más de cuatro millones de euros en Mapi .

Seguiremos Informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.