Las bolsas europeas arrancan la jornada del martes con ligeras caídas, pendientes de las elecciones de medio mandato en Estados Unidos. El Ibex busca los 8.000 puntos pese haber perdido un 0,3% de las ganancias que obtuvo al cierre de la pasada jornada. Se le resiste así una vez más la barrera de los 8.000, que no supera desde hace más de una semana.
Mientras tanto, continúan llegando los resultados de algunas empresas que cotizan en bolsa, como es el caso de Endesa, cuyos beneficios crecen un 13%, y Grifols. Las acciones de la farmacéutica toman un signo bajista (-3%) después de que su beneficio neto haya caído un 60%.
También caen Sacyr, Acciona y Acciona Energía, con sendas pérdidas del 1%. No obstante, las mayores pérdidas las sufre Gestamp, que cae un 10% en Bolsa pese a haber aumentado su beneficio un 82%. En cuanto a las subidas, Sabadell logra unas ganancias del 1%.
En el mercado de divisas, el euro logra equipararse al dólar y se sitúa ya en los 1,00 billeter verdes. La libra británica cae ligeramente tras varia subidas y se conforma con los 1,15 dólares. Mientras, en el mercado de materias primas, el barril tipo Brent, de referencia en Europa, se estanca en los 98 dólares. Por su parte, el barril tipo West Texas, de referencia en EEUU, no pasa de la barrera de los 92 dólares.
Seguiremos Informando…