domingo, 29 enero, 2023

158 ENTIDADES CUENTAN CON EL SELLO QUALITY HEALTHCARE

La Fundación IDIS hace entrega de sus reconocimientos de calidad ‘QH’ a 16 organizaciones asistenciales

EN ESTA CONVOCATORIA SE HA EVALUADO UN TOTAL DE 134 SOLICITUDES

El Reconocimiento QH comenzó su andadura en el año 2014 y, a día de hoy, cuentan con este sello 116 centros privados, 31 organizaciones públicas y 11 mutuas

El Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS) ha entregado este martes la novena edición de sus reconocimientos ‘Quality Healthcare’ (‘QH’) a 16 organizaciones asistenciales por el trabajo realizado en la mejora continua de la calidad asistencial.

Y es que, su apuesta por la calidad lleva implícito un compromiso para implantar procesos y procedimientos que permitan conseguir los mejores resultados sanitarios y de salud y por ello, requiere tener en cuenta aspectos como el liderazgo organizacional, el compromiso de los empleados, la cultura de excelencia en el servicio, el abordaje de las necesidades y expectativas del cliente o el seguimiento de los resultados alcanzados, entre otros.

“Proporcionar una mejor atención sanitaria a los pacientes y obtener calidad en el resultado de un servicio, estos deberían ser dos aspectos clave para toda aquella organización que desee seguir avanzando hacia la excelencia en todos sus procesos. Desde la Fundación IDIS queremos dar las gracias a todas las entidades por el sobreesfuerzo realizado en estos dos últimos años y por mantener políticas de calidad tras la presión a la que se vieron sometidos por la pandemia”. Así lo ha puesto de manifiesto Juan Abarca, presidente del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), durante la apertura del acto de entrega de los reconocimientos Quality Healthcare (QH).

En concreto, el Comité Auditor ha estado formado por Avelino Brito, director general de la Asociación Española para la Calidad; Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes; José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), y Ángel de Benito, secretario general de la Fundación IDIS.

Y, todos ellos han sido los encargados de entregar los reconocimientos incluyendo a las 16 entidades que optan por primera vez y a las mejoras de categoría (un total de 17), tanto de las organizaciones que renuevan la QH obtenida en ediciones pasadas como de las que han solicitado mejora de categoría en esta novena edición.

Entidades premiadas

Las entidades que han recibido el reconocimiento ‘QH’ son el Centro Médico Sevilla, Centro Médico Valdebebas, Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, Hospital Viamed Los Manzanos, IMED Elche, IMED Levante, Instituto Oftalmológico Clinsafa SLU, Miranza Albacete, Miranza Getafe, Vissum Alicante-Miranza, Visumm Lorca-Miranza y Visumm Torrevieja-Miranza.

Asimismo, el Hospital de Denia-Marina Salud SAU, el IMO Barcelona Grupo Miranza y el Hospital Viamed San José han recibido el reconocimiento ‘QH’ más una estrella; y el Hospital Universitario Clínico San Cecilio ha sido reconocido con el sello ‘QH’ más dos estrellas.

En esta línea, durante el acto de entrega de los reconocimientos, la directora general de la Fundación, Marta Villanueva, ha presentado los datos del informe ‘Contribución de la sanidad privada a los ODS y a la sostenibilidad del sistema’, que constituye la culminación de un proyecto realizado a lo largo de todo el año y que muestra el compromiso de las entidades del sector privado con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

Y, por otro lado, en la clausura de la jornada el secretario general de la Fundación IDIS, Ángel de Benito ha recalcado que: “Este reconocimiento es, sin duda, un motor de innovación y mejora continua para las organizaciones sanitarias que aspiran a dar un óptimo servicio asistencial. Desde la Fundación hemos querido dar visibilidad a las organizaciones sanitarias que fomentan cada vez más un mayor grado de satisfacción de sus pacientes. De hecho, las iniciativas que tienen como objetivo la mejora continua en sanidad, como es el caso del reconocimiento QH, tienen un gran valor porque es un concepto que debe ir íntimamente ligado a la atención a los pacientes: siempre hay que intentar mejorarla”.

Del mismo se desprende, entre otros asuntos, que el 83 por ciento de las empresas encuestadas en el trabajo cuentan ya con objetivos alienados con los ODS y que el 55 por ciento mide y reporta la influencia de su trabajo respecto a los mismos.

Seguiremos informando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.