Mediaset España ha nombrado este jueves a Alessandro Salem nuevo CEO del grupo audiovisual. Lo ha hecho tres semanas después de que Paolo Vasile confimara su salida oficial y tras una semanas donde se ha especulado mucho acerca del rumbo que debía tomar la compañía en nuestro país.
No obstante, Mediaset ha optado por una división del poder que hasta ahora ostentaba Vasile, elegiendo no a una, sino a dos personas para ejercer como consejeros delegados.
Tal como indican en un comunicado, en una reunión celebrada este martes 8 de noviembre, el Consejo de Administración de Mediaset ha decidido por unanimidad nombrar a D. Alessandro Salem como Consejero Delegado de la Sociedad y a a D. Massimo Musolino como Consejero Delegado de la Sociedad responsable de las áreas de Gestión y Operaciones.
Por otro lado, Mediset España otorga más poder a Borja Prado, presidente de la compañía, en quien relega competencias ejecutivas en materia de Relaciones Externas e Institucionales, Asuntos Jurídicos y Regulatorios, Auditoría Interna, Cumplimiento Normativo y Responsabilidad Social.
Tales funciones recaerán sobre el Director General Corporativo, D. Mario Rodríguez, quien pasará a depender directamente de Borja Prado siendo nombrado como Adjunto al Presidente. Además, Borja Prado asumirá las labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos.
Seguiremos Informando…