En la Tierra a miércoles, 24 abril, 2024

LA EMISIÓN DE ESTE AÑO ASCIENDE A 3.600 MILLONES DE EUROS DE LOS QUE EL 70 % SE REPARTIRÁ EN PREMIOS

Unión, honestidad y migración, los valores del nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, que son tres

EL SORTEO DE NAVIDAD REPARTIRÁ ESTE AÑO 2.52O MILLONES DE EUROS EN PREMIOS

“Un sorteo extraordinario, lleno de historias extraordinarias”, la campaña ha sido realizada por Contrapunto BBDO

Este 10 de noviembreLoterías y Apuestas del Estado ha presentado su tradicional y esperada campaña del Sorteo Extraordinario de Navidad. Lo ha hecho su presidente, Jesús Huerta Almendro, en una rueda de prensa presencial desde la Casa de la Moneda en Madrid, tras dos años de presentación telemática. “Que vuelvan los clásicos”, fue lo más escuchado entre los asistentes.

“Volvemos aponer el foco en los valores: hablamos de valores como el de compartir, o el de la unión, pero también de honestidad, de inclusión social de aquellos que tienen que dejar sus países, de la amistad inquebrantable, ya sea en la España urbana, en la costera o en la rural”, dijo Huerta, quien también resaltó que “la Lotería de Navidad es un elemento común de nuestra memoria colectiva, es el recuerdo permanente de tantas y tantas navidades junto a nuestros seres queridos”.

Este año las historias son reales, y no es un anuncio, sino tres. “Es una especie de serie, una producción de cine”, señalan desde la agencia Contrapunto BBDO, encargada de desarrollar la estrategia y la idea creativa. Para llevarla a cabo se ha contado con la productora Primo. El coste de la campaña ha sido de 750.000 euros.

Los tres spots se estarán transmitiendo en prensa, digital, radio, exterior y televisión. Contará con versiones de 90, 45 y 30 segundos para cada una de las tres historias:

El viaje

Habla del incalculable valor de la amistad y de como una tradición puede mantenernos unidos.

Tres orquídeas

En esta historia descubrimos el valor de la solidaridad a través de alguien capaz de dar sin esperar nada a cambio.

Vika

Es una historia llena de humanidad que muestra la capacidad que tenemos de acoger e integrar a los migrantes, personas que tienen que empezar una vida desde cero.

180 millones de décimos

Para el sorteo de Navidad que se celebrará este 22 de diciembre, se han puesto a la venta un total de 180 millones de décimos en los puntos de venta de la red comercial de Loterías.

La emisión asciende a 3.600 millones de euros, de los que se repartirá un 70 % en premios. Así, el Sorteo de Navidad repartirá este año 2.52o millones de euros en premios.

El Gordo de Navidad, de 4.000.000 euros a la serie; el segundo premio, de 1.250.000 euros a la serie; o el tercero, de 500.000 euros a la serie. El importe del décimo sigue siendo de 20 euros.

Los valores

Jesús Huerta ha puesto en relieve que “Loterías, como empresa pública y sin ánimo de lucro, representa unos valores y una tarea social que nos legitima como operador público de juego. Trabajamos para devolver a la sociedad lo que esta nos da, removiendo obstáculos para la desigualdad y ayudando a los más vulnerables o en situaciones de exclusión. Completamos así, humildemente, la acción de organizaciones de nuestro tejido social asociativo y la labor de los servicios públicos que sustentan nuestro estado de bienestar”.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.