En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

IBEX 35: VIERNES 11 DE NOVIEMBRE 

El Ibex echa el freno lastrado por la Banca

APARCANDO LA EUFORIA DE WALL STREET

Tras el dato del PIC de EEUU que se conoció ayer, el Ibex ha finalizado la semana sufriendo para sellar el pleno de avances

Tras la fiesta anoche en Wall Street y las fuertes ganancias en Asia, las Bolsas europeas prolongan su sentimiento alcista. Pero, a pesar de que la mayoría de las bolsas suben en la apertura, debido a que la inflación dio ayer señales de moderación, el Ibex 35 se ve lastrado por los descensos de los bancos.

Por tanto, aunque la euforia ha durado poco, en general, los mercados se han visto estimulados por la euforia en la Bolsa estadounidense tras el dato de inflación de octubre, que fue mejor de lo esperado. El IPC estadounidense bajaba cinco décimas el mes pasado, hasta el 7,7% internaual y las peticiones semanales de subsidios de desempleo en Estados Unidos aumentaron de 218.000 a 225.000.  La sesión de hoy estará marcada por las previsiones económicas de otoño de la Comisión Europea.

En el caso concreto de España, las acciones de Cellnex suben más del 5% y se ponen a la cabeza del Ibex 35, seguidas por ArcelorMittal con ascensos del 2%. Y, entre las caídas destacan los bancos, con Bankinter cediendo el 4%. CaixaBank, BBVA y Santander retroceden más del 1%.

Por su parte, las menores presiones de los tipos de interés parecen impulsar el mercado de materias primas. El barril de Brent, de referencia en Europa, recupera parte de lo perdido en jornadas anteriores y escala al borde de los 96 dolares.En EEUU, el barril tipo West Texas supera los 88 dólares.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.