En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

BRASIL

Estos son los retos que tiene Lula por delante según Foco América de LLYC

EN EL PODCAST ANALIZA EL TRIUNFO DE LULA COMO PRESIDENTE DEL PAÍS SUDAMERICANO

Lula_Da_Silva_a

Lula da Silva volverá a ocupar a partir del 1 de enero la presidencia de Brasil tras ganar la segunda vuelta de las elecciones el pasado 30 de octubre. Lo hizo por el margen más ajustado de la historia, apenas dos millones de votos de diferencia. Las urnas han confirmado que el país más grande de América Latina está dividido en dos. Todo ello lo analiza LLYC en su nuevo capítulo de «Foco América».

Este nuevo episodio de Foco América de LLYC reflexiona sobre el giro a la izquierda de América Latina. La victoria de Lula se suma a las de Gustavo Petro en Colombia, Gabriel Boric en Chile, Pedro Castillo en Perú o López Obrador en México. ¿Habrá un frente común? Son líderes progresistas muy dispares. 

El análisis del escenario de Brasil con Lula

“Bolsonaro hubiera ganado estas elecciones con cualquier otro candidato que no hubiera sido Lula”, asegura el profesor Carlos Malamud. El otro colaborador habitual de Foco América, Pedro Rodríguez, cree que Lula no tiene fácil “cumplir las expectativas levantadas, luchar contra el recuerdo que le ha llevado al poder”. Ambos coinciden en que el líder del Partido de los Trabajadores lo tiene esta vez más complicado por la difícil situación económica que atraviesa el país. Además porque tendrá que gestionar con una oposición conservadora que controla el Parlamento y Estados clave como los de Sao Paulo, Río de Janeiro o Minas Gerais. “Será muy importante que forme amplias alianzas para gobernar”, señalan.

En el capítulo se entrevista a Luisa Belchior Moscovics, editora de información internacional en G1, el portal de noticias del Globo. El mayor grupo de comunicación de Brasil. Considera que las elecciones han supuesto “un triunfo personal de Lula y que Brasil quiere democracia: el diálogo es un camino inevitable”.

En el capítulo participa además Thyago Mathias, Director General de LLYC en Brasil.

Foco América es presentado por el Director de Relaciones Informativas de LLYC Joaquín Vizmanos. El mismo ya se encuentra disponible en Spotify, Apple Podcast, Ivoox, Google y el resto de plataformas de audio.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.