En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

REPÚBLICA DOMINICANA

LLYC Dominicana presenta informe sobre desafío de la confianza en el sector industrial del país caribeño

La consultora española, especializada en comunicación, gestión de la reputación y asuntos públicos, LLYC el informe El desafío de la confianza en el sector industrial. Por medio del cual analizaron 37,857 menciones en redes sociales sobre temas que conciernen al sector. Esto a partir de herramientas de Big Data, Inteligencia Artificial y Machine Learning de México, Panamá y República Dominicana.

El sector industrial es uno de los principales impulsores del desarrollo a nivel mundial. De acuerdo con las cifras del Banco Mundial, el porcentaje de crecimiento de dicho sector en el 2021 para América Latina fue de 8.1. Esto con una aportación para la misma región al PIB del 30,5 %.

En la República Dominicana, el sector industrial aporta alrededor de 138,000 empleos formales a la economía nacional. Todo esto de acuerdo con registros de la Tesorería de la Seguridad Social.

El informe sobre desafío de la confianza en el sector industrial de República Dominicana demostró ser un gran ejemplo de los resultados positivos que tiene la participación del sector industrial en la conversación pública. Esto específicamente en el sector minero, donde a través de su estrategia de comunicación ha mejorado su posicionamiento. Además incrementado el nivel de conversación positiva.

Las claves

Iban Campo, director general de LLYC República Dominicana brinda las claves sobre como abordar la comunicación en el sector industrial: 

1.-Gestión de riesgos:

Las industrias deben anticipar los riesgos propios del nuevo contexto mundial en el que estamos inmersos. Esto debido a los conflictos entre países que afectan a la cadena de suministro. También un entorno político cambiante y las constantes demandas sociales.

2.- Talento, debe ser el mayor activo de las empresas:

Los colaboradores son los principales embajadores de marca con capacidad de influir en la percepción del sector.

3.- Generar credibilidad:

El reto está en involucrar a los usuarios finales, haciéndolos conscientes de la labor que hay detrás de cada componente que da vida a un producto final.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.