En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

LOS MÁS DESTACADOS DEL SECTOR

Los fichajes en comunicación: Ogilvy, Thinking Heads, Entelgy, Fluidra, ESENCIAL, BTS, MANGOPAY, LEDVANCE

EN PRNOTICIAS.COM RECOPILAMOS LOS FICHAJES, INCORPORACIONES Y NOMBRAMIENTOS MÁS RECIENTES 

Estos profesionales son los nuevos responsables de liderar la estrategia de comunicación de instituciones, empresas y marcas

Luis Riva, nombrado Chief Financial Officer de Ogilvy en la región CEE

Ogilvy ha nombrado a Luis Riva Chief Financial Officer de la compañíaen la región CEE (Central Eastern Europe), cargo que compaginará con su actual puesto como Senior Vicepresident & Chief Growth Officer de Ogilvy España. Se convierte así en el máximo responsable de la operativa financiera de la región del este de Europa, que engloba Rumanía, Chequia y Polonia, liderando un equipo directo de más de 40 personas y asumiendo el control financiero de las operaciones del grupo. El directivo reportará a Patou Nuytemans CEO y a Ralph Clementson COO/CFO, de Ogilvy EMEA. Lleva más de 20 años vinculado a Ogilvy. Se incorporó en el 2000 como Director Financiero de Ogilvy & Mather Advertising Madrid y en 2010 pasó a ocupar el puesto de Director Financiero de la compañía en España. En 2016 se convirtió en el CFO de Ogilvy UK y tras un año en Londres, volvió a España como Chief Operating Officer de Ogilvy España & Geometry. En 2020 fue nombrado Senior Vicepresident y Chief Growth Officer de Ogilvy en España, puesto que ahora compaginará con su nuevo role en EMEA. Riva es licenciado en Económicas, tiene un MBA en Finanzas y Economía y es miembro del Board de WPP en España.

Thinking Heads fortalece su División de Consultoría con la promoción de Andrea Losada

Thinking Heads, consultora especializada en liderazgo y gestión de la reputación de personas y organizaciones, en su estrategia de captación de talento y en plena expansión de la firma, promociona a Andrea Losada como consultora Senior. Graduada en Periodismo y Máster en Dirección Comercial y Marketing, trabajó como ejecutiva de cuentas en la agencia de comunicación Roman Reputation Matters en Madrid durante tres años llevando cuentas de los sectores de alimentación, RR. HH., consultoría, banca y lifestyle. También desempeñó funciones de ejecutiva en los departamentos de marketing y comunicación durante dos años en Londres en los sectores de retail y educación. Anteriormente trabajó como periodista en diferentes medios (televisión y prensa) y como editora de contenidos en una editorial. Es fundadora del proyecto A Kind of Green, que impulsa un consumo más consciente y local. Empezó en Thinking Heads como consultora en 2021 y actualmente es consultora Senior en Th1. Entre sus funciones con clientes de sectores como alimentación, restauración, tecnología, energía, entre otros, destaca la gestión de la reputación, comunicación y posicionamiento tanto de compañías como de líderes.

Jorge Oteo, nuevo director de Desarrollo de Negocio y Transformación de Entelgy

Entelgy, The BusinessTech Consultancy, ha fichado a Jorge Oteo, experto en transformación del sector de la comunicación como su nuevo director de Desarrollo de Negocio y Transformación. La compañía refuerza de esta manera el área de Digital Business Process, liderada por José Antonio Rocha, afianzando así sus servicios de ayuda a empresas para transformar y gestionar con la máxima calidad y eficiencia los procesos de negocio de sus clientes a través de la tecnología. Es licenciado en Informática por la Universidad Politécnica de Madrid, además de un MBAe por esta misma universidad. Desde sus inicios, su carrera profesional ha estado fundamentalmente ligada a la transformación digital de los principales medios de comunicación en España, liderando el proceso de transformación de Grupo Prisa, Unidad Editorial y en el Grupo Vocento. En su última etapa profesional antes de llegar a Entelgy, desempeñó sus funciones como Chief Transformation Officer en Ibermática, para después comenzar a trabajar como consultor independiente de medios de comunicación con su cargo de Chief Transformation Officer en Ibermática.

Flavia Malet, nueva Directora de Comunicación y Public Affairs de Fluidra

Fluidra, líder mundial en la industria de piscina y wellness y fabricante global de equipamiento y soluciones conectadas, ha nombrado a Flavia Malet nueva Directora Global de Comunicación y Public Affairs, reportando directamente a Xavier Tintoré, Chief Financial and Transformation Officer (CFTO). Se ha incorporado a la sede central de Fluidra en Sant Cugat del Vallés (Barcelona) a mediados de octubre. Licenciada en Psicología por la Webster University de los Países Bajos, cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo de la comunicación. Ha ejercido diversos cargos en el área de Comunicación y Relaciones Institucionales en la compañía Shell, multinacional global del sector energético, donde recientemente desempeñaba el cargo de Head of Corporate Relations para España. A lo largo de estos años, ha ocupado diferentes puestos a nivel internacional en la sede central de La Haya (Países Bajos), Londres (Reino Unido), Barcelona y Madrid.

Mar Borque, nueva directora de cuentas de ESENCIAL

ESENCIAL Comunicación anuncia el nombramiento de Mar Borque, nueva directora de cuentas en su delegación de Barcelona, en un momento clave para la estrategia de crecimiento de la agencia, que está a punto de cumplir su primer año de actividad en la ciudad condal. Profesional de larga trayectoria en el negocio de las agencias de RR.PP., Publicidad y Marketing, Mar Borque se une al equipo directivo de ESENCIAL para aportar su amplio expertise en la creación de planes y estrategias de comunicación, dirección de equipos y servicios de valor para clientes nacionales e internacionales. La capacidad de liderazgo de la nueva directiva se une a su bagaje profesional en firmas reputadas, donde ha dirigido proyectos multidisciplinares en las áreas de la comunicación corporativa, publicidad y organización de eventos, siempre con un enfoque 360º. Ha sido fundadora y máximo responsable de Mar Borque & Asociados, consultora que suma más de 20 años de experiencia en el mercado. Con anterioridad, ha desempeñado el cargo de directora adjunta en Eikona Comunicación y ha sido responsable internacional del Centro Internacional del Electrodoméstico y responsable del Gabinete de Prensa de SEFES, patronal multisectorial catalana.

Berta Merelles, nueva responsable de Marca y marketing de BTS en tres regiones globales

La consultora BTS, especializada en generar impacto en el lado humano de las organizaciones, ha anunciado el nombramiento de la española Berta Merelles como nueva responsable de Marca y marketing para su división de “Other Markets” que incluye tres regiones: Sur de Europa y Latinoamérica (SELAM), India, Oriente Medio y África (IMEA) y Asia Pacífico (APAC). Hasta la fecha ostenta el cargo de Senior Director and Head of Marketing de BTS en Iberia & Latam desde la oficina de Madrid, asumirá un rol de liderazgo en la coordinación de la función de marketing y ventas para un total de 16 países. En su nuevo cargo, no solo liderará los equipos de marketing sino que impulsará un enfoque analítico con el objetivo de generar oportunidades para el desarrollo de nuevas carteras de clientes y la expansión de las cuentas existentes. Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con una dilatada trayectoria profesional. Berta trabajó en el Banco Santander como Directora de Formación y Desarrollo Corporativo durante 13 años. Previamente, desempeñó labores en Accenture, de Senior Manager en el área de consultoría de Recursos Humanos y gestión del cambio entre 1994 y 2006. Asimismo, durante un año fue Analyst Investment Banking en Lehman Brothers.

MANGOPAY nombra a Ronen Benchetrit Chief Technology Officer

MANGOPAY, uno de los principales proveedores europeos de soluciones de pago para marketplaces y plataformas, ha anunciado una incorporación clave al equipo ejecutivo de la compañía. Ronen Benchetrit ha sido nombrado Chief Technology Officer de MANGOPAY y entrará a formar parte del comité ejecutivo, como consecuencia de la adquisición de Advent International de una participación mayoritaria de la firma. Al tratarse de un nombramiento clave de cara a subrayar el fuerte compromiso de MANGOPAY con la innovación, será el responsable de guiar a la scale-up hacia la siguiente fase de su desafío tecnológico, liderando uno de los equipos tech de mayor crecimiento en la industria de pagos. El nombramiento es un paso más en el camino de de la empresa para convertirse en el ecosistema de pagos más completo dedicado a las plataformas. Aportará tres décadas de experiencia en el liderazgo de equipos tecnológicos y de ingeniería de alto rendimiento para ayudar a MANGOPAY a construir una tecnología moderna, resiliente y escalable.

LEDVANCE nombra a Alfonso Canorea como nuevo Director General de España

LEDVANCE ha nombrado a Alfonso Canorea, actual CSMO y director de ventas canal Trade España, como nuevo Director General de LEDVANCE España. Con este nombramiento, que se hará efectivo a partir del próximo 1 de enero de 2023, la compañía refuerza su apuesta por promocionar el talento interno para seguir siendo uno de los principales proveedores de iluminación a nivel mundial para profesionales y consumidor final. Coge el testigo de Cristóbal Ripoll y supone depositar la Dirección General de la compañía en un profesional de prestigio con 19 años de experiencia en el sector de la iluminación dentro del ámbito multinacional, con una trayectoria ligada al desarrollo técnico de negocios tecnológicos y siempre en relación directa con los clientes. Habituado a trabajar en un entorno de gran exigencia, está ligado a la compañía desde el año 2003, fecha en la entró a formar parte del Departamento de Marketing de OSRAM S.A. como Product Manager Junior de Equipos Electrónicos y LED, y responsable nacional de la promoción de productos y proyectos.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.