En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

EL ACUERDO INCLUYE LA PUESTA EN MARCHA DE PROYECTOS DOCENTES Y DE INVESTIGACIÓN

UIE y Microsoft firman una alianza para capacitar a sus estudiantes en las tecnologías que más demandan las empresas

LA UNIVERSIDAD INTERCONTINENTAL DE LA EMPRESA AGILIZARÁ LA ADOPCIÓN DE TECNOLOGÍAS MICROSOFT A TODOS LOS NIVELES

Los estudiantes descubrirán de una manera práctica, todas las posibilidades de la aplicación de la Inteligencia Artificial en el entorno empresarial

La Universidad Intercontinental de la Empresa (UIE), entidad educativa de vanguardia, con experiencia de más de tres décadas en educación superior universitaria y ejecutiva, ha firmado un acuerdo de colaboración con Microsoft que favorecerá la investigación, la capacitación digital y la empleabilidad de sus estudiantes.

El acuerdo, que ha sido rubricado en A Coruña por Miguel Ángel Escotet, rector de la Universidad Intercontinental de la Empresa, y Alberto Granados, presidente de Microsoft España, pretende impulsar la transformación digital de la entidad universitaria y aplicar la innovación tecnológica en la formación de sus estudiantes, capacitándolos con las habilidades que demandan realmente las empresas.

UIE propone un modelo presencial individualizado, impartiendo todos sus programas de grado y máster en los campus de A Coruña y Vigo. Una presencialidad que se complementa con mentorización y tutoría, el uso de tecnología interactiva y acciones en remoto. Algo que ahora se reforzará, gracias a la incorporación de soluciones Microsoft orientadas a mejorar la comunicación y colaboración entre docentes, personal de administración y estudiantes.

El uso de Microsoft 365 Educación o Teams, permitirá a la universidad proporcionar experiencias de aprendizaje más flexibles, atractivas e inclusivas.

El acuerdo también contempla el trabajo conjunto entre Microsoft y la Universidad Intercontinental de la Empresa en la puesta en marcha de proyectos docentes y de investigación, haciendo especial hincapié en aquellos centrados en la aplicación de tecnologías innovadoras a la sostenibilidad medioambiental.

Y es que el mercado laboral demanda cada vez más profesionales formados con una combinación de conocimientos y habilidades STEM, como la IA, el uso de datos o la computación cuántica, con otros especializados en sostenibilidad.

Microsoft ayudará a la UIE a ofrecer una propuesta de formación innovadora que incluya las competencias digitales que requiere el sector empresarial, mejorando así, la empleabilidad e incorporación al mercado laboral de sus alumnos.

Los estudiantes de los distintos grados y másteres de la universidad encontrarán en Microsoft Learn, plataforma online abierta, organizada por itinerarios, tutoriales paso a paso y entornos interactivos que facilitan un aprendizaje práctico. Se trata de un modelo de capacitación y certificaciones oficiales en las tecnologías más innovadoras de Microsoft, como la computación en la nube, ciencia de datos o Inteligencia Artificial, que ayudarán a los estudiantes de la UIE a  diferenciarse y mejorar sus posibilidades profesionales.

“Este acuerdo nace de nuestra vocación por la innovación, por las nuevas tecnologías, por la digitalización y la sostenibilidad, por el mundo de transformación permanente. Lo que hacemos a veces es formar profesionales para un mundo que ya no existe; por el contrario, esos profesionales tienen que adaptarse a las circunstancias del propio cambio estructural, social, científico y tecnológico. En este camino, la universidad debe ante todo enseñar a pensar, crear la actitud hacia el riesgo de pensar, ejercitar una visión gestáltica y dar rienda suelta a la imaginación creadora. Microsoft como icónica empresa de vanguardia en nuevas tecnologías pueden cooperar en anticiparnos al futuro», expresa Miguel Ángel Escotet.

“La falta de talento digital es uno de los mayores desafíos dentro de los necesarios procesos de transformación de las empresas y entidades públicas españolas. Es imprescindible colaborar con las entidades educativas en iniciativas que ayuden a formar talento cualificado con las capacidades que realmente demandan las compañías y que mejoren la empleabilidad juvenil. Ese es nuestro objetivo con el acuerdo que hemos firmado con Universidad Intercontinental de la Empresa” , señala Alberto Granados, presidente de Microsoft España.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.