En la Tierra a viernes, 26 abril, 2024

RECONOCIDO POR UN JURADO FORMADO POR EXPERTOS EN TELEVISIÓN

El Benidorm Fest se alza con el Premio Iris de la Crítica 2022

“POR SER UN EVENTO TRANSMEDIA QUE HA REVITALIZADO LA MARCA EUROVISIÓN”

Con este galardón, el Benidorm Fest suma un nuevo reconocimiento tras alzarse con el premio del FesTVal de Vitoria, el Premio Turismo Ciudad de Benidorm, el Premio Turismo de la Comunidad Valenciana y el Premio Especial de los Premios Aquí TV.

En RTVE están de enhorabuena. El Benidorm Fest ha sido reconocido con el Premio Iris de la Crítica 2022 de la Academia de la Televisión. El galardón, que reconoce que reconoce a los programas y profesionales más valorados de la temporada televisiva, premia al certamen que organiza la corporación pública, siendo este uno de los pocos éxitos que ha cosechado en los últimos meses.

El jurado, formado por una representación de críticos, periodistas y comentaristas de televisión en diversos medios de comunicación, ha acordado otorgar este galardón “por ser un evento transmedia que ha revitalizado la marca Eurovisión y ha puesto en valor la labor de servicio público de RTVE”.

También, “por apostar por la diversidad cultural y musical en la televisión pública” y “por crear un gran acontecimiento televisivo a través de un espectáculo de su tiempo y cohesionar a la audiencia delante de la pantalla”.

El jurado ha estado formado por: Borja Terán (Henneo Media y Julia en la Onda), Juanma Fernández (Bluper), Héctor Alabadí (FórmulaTV) Lorenzo Ayuso (Vertele), Israel Álvarez (20 Minutos), Xabier Migelez (El Confidencial), David Saiz (El Economista), Paloma Rando (El País), Mariola Cubells (Cadena Ser) y Ricky García (Yotele). Además, ha contado con la participación de Beatriz Maesso y Joana Carrión en representación de la Comisión de Premios de la Academia Televisión.

Así será la edición de 2023

La segunda edición del Benidorm Fest está a la vuelta de la esquina. Tras seleccionar a los 18 aspirantes, TVE emitirá las semifinales del certamen los días 31 de enero y 2 de febrero. Dos días más tarde se celebrará la gran final. Entre los concursantes seleccionados hay cinco bandas, ocho cantantes femeninas y otros cinco masculinos. 

Entre ellos destacan exconcursantes de Operación Triunfo, como Agoney, Famous o Alfred García -quien ya participó en Eurovisión junto con Amaia Romero-; músicos y grupos de sonada trayectoria, como Blanca Paloma, Twin Melody y Alice Wonder; y rostros emergentes y mayoritariamente jóvenes. Todos ellos trabajan sobre diferentes estilos musicales -se repiten el rock, el pop, el pop electrónico o el flamenco- y cuentan con perfiles muy variados.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.