En la Tierra a sábado, 27 abril, 2024

DOTADO CON 10.000 EUROS

Juan Claudio de Ramón, Premio David Gistau de Periodismo 2022

POR SU ARTÍCULO ‘¿SOY FEMINISTA?’, PUBLICADO EN ‘EL MUNDO’

Juan Claudio de Ramón sucede a Diego S. Garrocho como ganador del premio organizado por Unidad Editorial y Vocento en su tercera edición.

Juan Claudio Ramón, columnista habitual de El Mundo, ha sido galardonado con el Premio David Gistau de Periodismo 2022. El también diplomático y ensayista se convierte así en el tercer ganador de este galardón por su artículo ¿Soy feminista?, publicado en la cabecera de Unidad Editorial el pasado 7 de marzo.

El autor reflexiona en este artículo sobre su postura ante una pregunta habitual en las proximidades del 8 de marzo: “¿Es usted feminista?”. “Para mí, la igualdad entre hombre y mujer -tesis nuclear del feminismo- no es, como diría Ortega, una idea que tengo, sino una creencia en la que estoy“, aborda Juan Claudio de Ramón, que expone a continuación una serie de argumentos que desmontan las “explicaciones monocausales” y le permiten concluir: “Será más fácil ser feminista si hablar de todo esto no está prohibido”.

El jurado, compuesto por cuatro firmas de El Mundo y cuatro de Vocento, ha destacado que el autor “aborda con elegancia, serenidad y sin estridencias un debate que se ha vuelto visceral a causa de los sesgos ideológicos”. El premio, dotado con 10.000 euros, selecciona las mejores colaboraciones o piezas de opinión periodística en prensa impresa o digital, radio o televisión. Este año se han recibido más de 200 candidaturas.

Juan Claudio de Ramón sucede a Diego S. Garrocho como ganador del Premio David Gistau de Periodismo en su tercera edición. Patrocinado por Fundación ACS y Santander, este galardón rinde homenaje al periodista fallecido en febrero de 2020 que desarrolló gran parte de su carrera en los periódicos ABC y El Mundo, y pone en valor el periodismo independiente y de calidad que de forma honesta y valiente encarnó David Gistau.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.