En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

RESULTADOS ECONÓMICOS

Vocento pierde 1,26 millones de euros en los nueve primeros meses del año

TRAS UNA CAÍDA DE INGRESOS Y EL AUMENTO EN LOS COSTES DE LA ENERGÍA Y EL PAPEL

A diferencia del año anterior, cuando Vocento registró unos beneficios de 3,13 millones de euros, el grupo editor ha registrado pérdidas que ascienden a 1,26 millones de euros en el periodo que va de enero a septiembre de 2022.

2022 no está siendo un buen año para Vocento. El grupo editor de diarios como ABC ha perdido 1,26 millones de euros hasta septiembre tras registrar una caída en ingresos del 2,5%, situándose así en los 243,3 millones de euros.

A esto hay que sumar una sustancial subida de los costes de la energía y el papel, como señalamos recientemente en prnoticias. La caída es especialmente llamativa si comparamos las cifras de este periodo con las del año anterior, cuando Vocento registró unos beneficios de 3,13 millones de euros.

El Ebitda (beneficio bruto de explotación) también cae respecto a 2021, situándose en 10,2 millones de euros, es decir, 2,7 millones menos. También caen notablemente las ventas de ejemplares (-6,2%).

No obstante, los ingresos por venta de publicidad crecen un 4,7% gracias, en buena medida, a la reactivación de la publicidad local, que crece un 8,9%. Por su parte, la publicidad nacional en Vocento crece un 1,3% de enero a septiembre de este año.

Periódicos tradicionales y digitales

En cuanto a los ingresos de los periódicos, Vocento ha ingresado 203,5 millones de euros en los nueve primero meses del año. Esto supone un aumento del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior. La subida se computa, según Vocento, en un 2,5% en cabeceras regionales y en un 2,1% en ABC.

Así, el Ebitda de ABC se sitúa en los 519.000 euros. Por otro lado, en Suplementos y Revistas, el Ebitda alcanza los 475.000 euros de enero a septiembre. El recientemente estrenado Relevo registra un Ebitda de -3,8 millones de euros.

En cuanto a los ingresos por publicidad, los procedentes del ámbito digital representan un 75% por un 25% que procede de la prensa tradicional. En cuanto a los diarios regionales, la publicidad en papel representó un 71,5 % de los ingresos y la digital, un 28,5 %

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.