lunes, 28 noviembre, 2022

PARA OFRECER UN SERVICIO INTEGRAL A TODO EL “CÍRCULO DE LA INFLUENCIA”

ATREVIA lanza una división especializada en Marketing de Influencers

LA AGENCIA BUSCA INTEGRAR SUS SERVICIOS DE COMUNICACIÓN, PR Y MARKETING DE INFLUENCERS CON UNA NUEVA ÁREA TRANSVERSAL

Conscientes del creciente aumento de la demanda en el sector de la comunicación, el marketing y la publicidad de acciones y estrategias que cuenten con estos perfiles 

ATREVIA, empresa global de Comunicación y Asuntos Corporativos, anuncia el lanzamiento de una nueva división, impulsada desde su oficina en Barcelona, especializada en Marketing de Influencers. Conscientes del creciente aumento de la demanda en el sector de la comunicación, el marketing y la publicidad de acciones y estrategias que cuenten con estos perfiles de prescriptores, la compañía ha consolidado su propio departamento de Influencia, apostando por la transversalidad como sello de identidad de su dinámica de trabajo.

Es con esta metodología con la que, defienden, será posible responder a las nuevas necesidades del sector y el entorno, además de que supondrá, sin duda, una de las grandes claves para afrontar los desafíos del actual contexto en continua transformación. Con el objetivo de seguir la última tendencia, por supuesto, pero sin perder el foco de cómo se ha llegado hasta aquí, el nuevo área es ya una realidad. 

Este nuevo departamento, liderado por Lídia Casanova y Juan Manuel Rivero, ha creado una nueva operativa definida como “Círculo de influencia” e integra la estrategia en las dinámicas de trabajo. Más allá de poder realizar acciones puntuales con colaboradores de gran popularidad en el mundo digital, Rivero y Casanova creen en la importancia de trabajar el círculo completo de influencia.

El “Círculo de la influencia” integra la estrategia en las dinámicas de trabajo como activo de comunicación y como herramienta de marketing 360º en sectores como salud, finanzas, alimentación y belleza. Su experiencia les confirma que, para que las estrategias funcionen, tener un enfoque amplio es imprescindible.

“Pretender conseguir resultados con una acción de influencers sin estrategia es como gritar desde el medio del océano y querer que te escuchen desde la costa”, señala Lidia Casanova.

Lidia Casanova es periodista de formación y ha construido una larga carrera profesional de más de diez años en el mundo del marketing digital. Su visión estratégica y su conocimiento cross media han impulsado su incorporación al equipo de ATREVIA como directora de estrategia.

Por su parte, Juan Manuel Rivero lleva más de nueve años en el sector. Empezó como creador de contenido en redes y, desde entonces, sigue inmerso en el mundo digital. Conoce a fondo cómo funciona el universo de las redes sociales y ha trabajado como talent manager en una agencia de representación antes de poner en marcha la suya, Boulevard22, en la que actualmente gestionan la carrera online de más de 14 perfiles. Su experiencia en el sector le convierte ahora en el director del nuevo departamento de Marketing de Influencers.

La división estrena ciclo de eventos bajo el título ‘El Círculo de la Influencia’

Esta semana, el departamento pone en marcha el primero de los eventos que tendrán lugar dentro de un ciclo propio promovido por el área, que compartirá nombre con la operativa definida. ‘El Círculo de la Influencia’ acogerá sesiones específicas orientadas a los diferentes sectores con invitados que abordarán aspectos de interés como los nuevos marcos regulatorios o los retos actuales que se otean desde esta línea estratégica.

Además, se contará con testimonios que compartirán casos de éxito, así como con creadores de contenido en activo que aportarán su experiencia y conocimientos.

La primera sesión, titulada “Influencia y creadores de contenido: comunicando salud en nuevos formatos”, ha tenido lugar este miércoles 16 de noviembre en las oficinas de ATREVIA Barcelona (Travessera de les Corts, 55, 1ª pl) y ha contado con la participación de Míriam Gifre Sala (Corporate Communication, Digital y Social Media en SANOFI e Isabel López Guerrero (responsable de Comunicación Digital, Social Media y Consumer Health en BAYER) como ponentes.

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.