COLOMBIA

Estos son los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar

DE LA EDICIÓN NÚMERO 47

El  galardón reconoce los mejores trabajos periodísticos en los medios de comunicación de toda Colombia.

 

Publicidad

El pasado 16 de noviembre en la ciudad de Bogotá, Colombia se desarrolló una nueva edición del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

Este reconocido galardón colombiano premia los trabajos desarrollados en las categorías de Periodismo Investigativo, Crónica, Reportaje, Noticia, Entrevista, Opinión, Critica, Caricatura, Fotoperiodismo y Multimedia. Por si fuera poco, en el encuentro el calificado jurado da dos reconocimientos a periodistas con larga trayectoria y firme voluntad de investigar. Además con un alto compromiso de siempre divulgar la verdad. Se trata de Periodista del año y la Vida y Obra de un Periodista.

El jurado calificador presidido por el reconocido Héctor Abad Faciolince y conformado por Luz Amalia Camacho, Patricia Gómez, Ignacio Mantilla, Carmen Millán, León Darío Peláez y Fernando Ramírez, señaló orgulloso que pese a todos los obstáculos, si existe un buen periodismo si existe en Colombia.

Más galardonados

En esta edición número 47 de los premios, resultó elegido como periodista del año Daniel Coronell, quien presenta su Reporte Coronell todas las mañanas en W Radio. El laureado comunicador trabaja además en la Revista Cambio Colombia y Los Danieles.

El director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, recibió el premio Simón Bolívar por la entrevista que le realizó al entonces general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional. El jurado calificó la rigurosidad y el impacto de la opinión en un momento de coyuntura por los cuestionamientos del operativo militar que se llevó a cabo en el departamento del Putumayo. En el que señalaban que los muertos eran habitantes de la zona y no integrantes de grupos ilegales.

 El periodista Juan Pablo Barrientos por la investigación “Las Cuentas Claras” que retrató las irregularidades del proyecto hotelero Grand Sirenis en San Andrés. La investigación consiste en un proyecto lo lideraba el constructor Álvaro Rincón, esposo de la entonces vicepresidenta de Colombia, Marta Lucia Ramírez.

El mejor programa radial de opinión, lo consiguió la directora de Hora 20, Diana Calderón, la productora, Paulina Morales, y el guionista, Nicolás Llano. El programa ganador se llamó “El ABC de la negociación para superar la crisis en Colombia”. 

Publicidad
Publicidad

Salir de la versión móvil