En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

UN CASO DISTINTO AL DE TELECINCO

¿Peligra la emisión de ‘El Rosco’?: Atresmedia recurrirá la sentencia que lo prohibe

ANTENA 3 PODRÁ SEGUIR EMITIENDO LA PRUEBA ESTRELLA DE ‘PASAPALABRA’

La emisión de ‘El Rosco’ de ‘Pasapalabra’ no peligra. Al menos, a corto plazo. Atresmedia va a recurrir la sentencia de la Audiencia Provincial de Barcelona y será el Tribunal Supremo quien tomará la decisión definitiva. 

Lío judicial a la vista. La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a Antena 3 a dejar de emitir ‘El Rosco’ de Pasapalabra. Una situación que recuerda sobremanera a la que ya vivió Telecinco y que finalmente acabó con la cancelación del programa. No obstante, existen diferencias notables entre ambos casos.

La más importante, sin duda, es que ante esta decisión de la justicia cabe recurso. De esta forma, Atresmedia e ITV (propietaria de Pasapalabra) recurrirán la sentencia para que sea el Tribunal Supremo quien decida si Pasapalabra se tendrá que emitir sin su prueba estrella o, por el contrario, todo sigue como hasta ahora.

Así pues, de momento los espectadores del concurso presentado por Roberto Leal pueden respirar aliviados. Pasapalabra se seguirá emitiendo con normalidad, al menos a corto plazo, pues la presentación del recurso y la posterior decisión del Tribunal Supremo podría abarcar de dos a tres años.

El único riesgo para Atresmedia radica en que la productora holandesa MC&F, propietaria de los derechos, decidiera solicitar medidas cautelares. Unas medidas que tendrían que ser concedidas por el Tribunal Supremo. No obstante, esta posibilidad es del todo remota, pues en caso de que la Justicia fallara a favor de Atresmedia, sería MC&F quien tendría que indemninzar al grupo español por el perjuicio causado durante el tiempo que Antena 3 no pudiese emitir ‘El Rosco’.

Telecinco y Antena 3, dos casos bien distintos

En este punto, cabe preguntarse por qué Telecinco tuvo que dejar de emitir Pasapalabra de forma abrupta. La diferencia con la fase judicial en la que se encuentra ahora Atresmedia es que dos años antes, en 2020, el Tribunal Supremo dictó una sentencia definitiva que obligaba a Telecinco a cancelar la emisión del programa que entonces presentaba Christian Gálvez de forma inmediata.

Para que ocurriera este mismo ahora, MC&F tendría que solicitar medidas cautelares. Y aún así no las tendría todas consigo, pues los antecedentes invitan al optimismo en Atresmedia. En 2019 el Supremo consideró que El Rosco forma parte indivisible de Pasapalabra. De esta forma, se consideraría a la productora británica ITV propietaria del concurso, incluyendo su prueba estrella, por lo que Atresmedia podría seguir emitiéndolo si renueva su acuerdo con ITV.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.