miércoles, 30 noviembre, 2022

EL JURADO HA ESTADO CONFORMADO POR 15 MIEMBROS DEL SECTOR

TikTok Awards: Durex gana el “Greatest TikTok”

SEGÚN EL JURADO, “HAY TEMA” ES LA CAMPAÑA QUE MEJOR REPRESENTA LOS VALORES DE COMUNIDAD, ENTRETENIMIENTO Y EDUCACIÓN DE TIKTOK

“Estamos realmente orgullosos de esta primera edición en España de los TikTok Awards”, Adriano Accardo, Director General de TikTok Global Business Solutions para el sur de Europa

TikTok ha anunciado los ganadores de la primera edición de los TikTok Awards, el primer reconocimiento en Europa que galardona a las agencias y marcas por proponer campañas creativas en la plataforma y con grandes impactos en términos de negocio.

Se trata de un importante escaparate para las marcas que mejor han interpretado la misión de TikTok: inspirar la creatividad y generar entretenimiento. El enfoque de TikTok, siempre centrado en la creatividad y la innovación, está bien representado por el concepto de los premios que, de forma irónica e irreverente, celebran el GOAT (acrónimo de Greatest Of All Time), pero también la traducción de la palabra inglesa, que significa “cabra”.

Es precisamente este animal el protagonista del concepto: a menudo infravalorada en el imaginario colectivo, la cabra es en realidad un animal caracterizado por la inteligencia y la curiosidad, cualidades que la convierten en el testimonio perfecto para representar la creatividad necesaria para “ganar” en TikTok.

El jurado, compuesto por quince miembros que son representantes del sector, ha premiado a Durex con el “Greatest TikTok”. Su campaña “Hay tema”, creada por Fuego Camina Conmigo y activada por Arena Media, recibe este reconocimiento porque expresa los valores de comunidad, entretenimiento y educación que inspiran la plataforma. Además del premio, Durex gana la oportunidad de competir en el Gran Premio Europeo.

El premio “Greatest Creative” ha ido para KFC por su campaña “Chancletazo”, creada por la agencia PS21 y activada por la agencia de medios On Top Media. El jurado ha decretado este premio porque la campaña ha destacado por su enfoque innovador a la hora de idear el concepto, utilizando el lenguaje, el humor y algunas de las herramientas más características de la aplicación como el “Green Screen”.

Por último, Samsung se ha alzado con el premio “Greatest Performance” gracias a su campaña “Lock”, ideada y puesta en marcha por Be a Lion. Un premio a la campaña que ha trabajado de forma más nativa en un objetivo de rendimiento puro, consiguiendo un aumento del engagement de hasta un 221% (en comparación con el benchmark) y generando una gran capacidad de recuerdo de la campaña e impulsando el deseo de compra.

“Estamos realmente orgullosos de esta primera edición en España de los TikTok Awards”, comentó Adriano Accardo, Director General de TikTok Global Business Solutions para el sur de Europa.

“Hemos recibido un importante volumen de candidaturas de empresas y agencias de todos los tamaños y sectores, lo que confirma el hecho de que TikTok se ha convertido en algo esencial en el mix de medios de las campañas de marketing y publicidad. Autenticidad, creatividad y alegría han sido los elementos que han marcado la diferencia en las campañas ganadoras seleccionadas por el jurado. Proyectos muy diferentes, pero todos unidos por el deseo de las marcas de centrarse en el contenido y mostrar su personalidad para estimular la respuesta de la comunidad y conseguir resultados en sus objetivos de negocio. Esperamos que los TikTok Awards sirvan de inspiración a la industria, a otras marcas que quieran ampliar sus audiencias y seguir construyendo su propia comunidad en un entorno seguro y positivo como lo es TikTok. No hay límites a lo que se puede lograr cuando las marcas muestran su máxima expresión creativa”, concluye Accardo.

“Es un gran honor haber sido presidente del jurado de unos premios tan novedosos y emocionantes. Me gustaría agradecer a todo este increíble jurado por su profesionalidad, paciencia y contribución en la selección de los mejores trabajos creativos de TikTok en España. Hemos visto infinidad de buenas formas de sacarle todo el partido a la publicidad en TikTok con formatos divertidos e innovadores y que ayudarán a elevar el listón, mostrando todas las posibilidades de TikTok en el futuro”, afirmó Toni Segarra, founding partner Alegre Roca.

El jurado, una selección de algunos de los mayores exponentes de la industria creativa y publicitaria en España, evaluó los proyectos, teniendo en cuenta la misión de la plataforma: inspirar la creatividad y generar entretenimiento.

Así estuvo conformado el jurado

-Gastón Guetmonovitch, chief creative officer Leo Burnett

-Juan García Escudero, chief creative officer TBWA

-Beatriz Arce, managing director PS21

-Sam Judez, managing director DDB

-Marta Gutierrez, senior VP de Ogilvy España y CEO de Ogilvy Madrid

-Auxi Barea, head of social media & branded content La Despensa

-Iñigo de Luis, head of strategy Arena

-Alfonso García-Valenzuela, chief creative officer & chief innovation officer IPG Mediabrands

-Antonio Bermúdez de Castro, chief integration officer Iberia Publicis

-Gonzalo Madrid, chief strategy officer & co-founder WINK

-Toni Segarra, founding partner Alegre Roca

-Carlos Jean, artist, producer & publicist

-Jon Lavin, founder & director Madrid Content School

-Reyes Justribó, managing director IAB

-Oriol Villar, founding partner OV

Seguiremos comunicando…

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.