En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

DEP

Adiós a dos periodistas emblemáticos de RTVE, Chema Abad y Santiago Vázquez

A LA EDAD DE 65 Y 91 AÑOS, RESPECTIVAMENTE

Nacho Abad y Santiago Vázquez han fallecido este fin de semana. Ambos marcaron época en RTVE.

Fin de semana trágico para RTVE. El mundo del periodismo y la comunicación está de luto tras la muerte de dos profesionales emblemáticos del ente público. Nacho Abad, de RNE, y Santiago Vázquez, presentador pionero de TVE, han fallecido a la edad de 65 y 91 años, respectivamente.

Nacho Abad

El periodista deportivo Chema Abad, narrador y maestro de Radio Nacional de España, murió este viernes, precisamente el mismo día en el que cumplía 65 años. Abad cerró su carrera profesional tras 43 años en RNE el año pasado y permanecía ingresado en un hospital de Madrid desde este mes de septiembre a causa de un ictus. 

Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, luego se inició en Antena 3 y luego pasó a Radiocadena Española, donde fue jefe de Deportes, un cargo que repitió en Radio 5 y dos veces en Radio Nacional.

Fue director y presentador del programa Tablero deportivo de RNE de 2008 a 2013 y dirigió y presentó Radiogaceta de los deportes, el programa deportivo más veterano de la radio española. A lo largo de su dilatada carrera profesional narró más de 3.000 partidos de fútbol y fue enviado especial en seis Mundiales de Fútbol, seis Eurocopas y en dos ediciones de los Juegos Olímpicos.

Santiago Vázquez

El periodista Santiago Vázquez, presentador de algunos emblemáticos programas que se emitieron en los primeros años de TVE, falleció este sábado 19 de noviembre a los 91 años de edad.

Vázquez, natural de Montemayor de Pinilla (Valladolid), condujo espacios pioneros como Panorama de actualidad, Aquí España o Un mundo para ellos. También fue redactor del Telediario entre 1968 y 1973.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.