EN COLOMBIA

En Colombia otro periodista es amenazado de muerte

SE TRATA DE WALTER ÁLVAREZ

Publicidad

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), rechazó el pasado viernes 18 de noviembre las amenazas recibidas en la últimas horas el periodista Walter Álvarez. Este comunicador trabaja en el mismo medio de comunicación, de su colega recientemente asesinado en octubre, Rafael Moreno.

Esta se trata de la tercera amenaza que recibe el periodista colombiano en el último mes. La primera advertencia se la dieron cuando un desconocido se le acercó y le aseguró que le pasaría lo mismo que a Moreno, en Montelíbano, Córdoba.

Walter Álvarez, quien es reportero del medio de comunicación ‘Conexión Noticias’, manifestó que la segunda vez, su esposa recibió un panfleto en el cual la inscripción decía “el próximo es su esposo, no más periodistas extorsionistas… ¡fuera!”.

La tercera advertencia sucedió el pasado sábado 12 de noviembre, al conocer que su hija, resultó increpada por un hombre quien le dijo que su padre debía abandonar la región lo más pronto posible. Todas estas advertencias el periodista, las reportó a la Fiscalía General.

Una de las preocupaciones de la FLIP, es que la Unidad Nacional de Protección, si bien le ha brindado consejos de seguridad a Álvarez, aún no se han implementado acciones coordinadas que respondan a su nivel de riesgo.

Estas acciones se suman a una serie de amenazas que ha recibido una docena de reporteros, de los municipios de Puerto Libertador y Montelíbano, en el sur del departamento de Córdoba del país neogranadino. Entre los que se destacan Yamir Jhan Pico, del medio ‘Caribe Noticias 24/7′, y Organis Cuadrado, quien trabaja como independiente. Ambos trabajadores de la información han reportado en muchas ocasiones que sus vidas están en riesgo. Ello justamente debido a las investigaciones y denuncias de corrupción que han dado a conocer.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil