Las Bolsas europeas registran caídas, salvo el Ibex 35, que tras leves titubeos en el inicio de la sesión, ha girado al alza manteniéndose por encima de los 8.100 puntos. Y es que, los mercados financieros inician la semana con un nuevo incremento de contagios por coronavirus en China y con los tipos de interés y el arranque de la campaña del Black Friday como telón de fondo.
Dentro del Ibex 35, las mayores ganancias son para Red Eléctrica, Sabadell y Enagás, que suman alrededor del 1,5%. También suben Telefónica, Naturgy y Bankinter más del 1%. En el lado de las caídas destaca ArcelorMittal, que cae un 2%. Le siguen Fluidra e IAG. Es decir, una vez más, las energéticas vuelven a salir en ayuda del índice selectivo para conservar el umbral de los 8.100.
Ahora bien, el incesante aumento en el número de positivos por coronavirus activa las alertas al conocerse un incremento récord de los contagios en China, se ha plasmado sobre todo en un mercado cíclico como el del petróleo donde han aumentado las presiones bajistas. Si a finales de la semana pasada el barril de Brent bajó de los 90 dólares por primera vez en un mes, hoy su precio se desinfla hasta el umbral de los 87 dólares.
Seguiremos informando…