En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

LA OPERACIÓN ASCIENDE A 1,6 MILLONES DE EUROS

Prensa Ibérica se hace con ‘El Correo Gallego’

EL GRUPO DE JAVIER MOLL CONTINÚA CON SU EXPANSIÓN EN GALICIA

El Juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña ha adjudicado en subasta pública ‘El Correo Gallego’ a Prensa Ibérica. 

Prensa Ibérica ha adquirido El Correo Gallego. Tal como adelantamos en prnoticias, la empresa presidida por Javier Moll andaba detrás de la compra del diario compostelano desde hacía meses, y finalmente se hecho con él.

Tras un largo proceso, el Juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña ha adjudicado en subasta pública El Correo Gallego a Prensa Ibérica al entender que su oferta garantiza la continuidad de la actividad y el cobro de las deudas a acreedores.

De esta forma, la sentencia atribuye El Correo Gallego a un grupo que ve en esta adquisición una oportunidad de continuar con sus planes de expansión en Galicia. Actualmente Prensa Ibérica edita en territorio gallego dos importantes diarios, Faro de Vigo y La opinión de A Coruña.

Con la compra de la emblemática cabecera fundada en 1878, alcanza presencia también en Santiago de Compostela tras hacer frente a una operación que asciende a 1,6 millones de euros. Una cantidad un 37% superior a la oferta económica de ACCA Media, la empresa que competía con Prensa Ibérica por hacerse con el control de El Correo Gallego.

Cabe recordar que Editorial Compostela, empresa editora del periódico, entró en concurso de acreedores el pasado mes de junio. Con ello, una parte importante de la plantilla del periódico compostelano fue despedida pese a la amplia experiencia que atesoraban en este diario. Pese a ello, la sentencia del Juzgado número 2 de lo Mercantil de A Coruña señala que Prensa Ibérica deberá asumir 32 de los 46 contratos de trabajo actuales de la plantilla que compone El Correo Gallego.

En plena expansión

Con la adquisición de El Correo Gallego, Prensa Ibérica continúa su expansión y se afianza como el segundo grupo con más lectores en nuestro país con 2,4 millones. Una cifra que se traduce en un 26,6% de la audiencia total, según datos del Estudio General de Medios. Así, uno de cada cuatro lectores en nuestro país leen uno o más periódicos editados por el grupo de Javier Moll.

Uno de los últimos proyectos de Prensa Ibérica es El periódico de España, el primer diario de tirada nacional del grupo. Cuando apenas ha pasado un año desde su lanzamiento, la cabecera ya ha tenido dos directores. El primero de ellos, Fernando Garea, apenas duró tres meses al frente del diario. Meses después, Gemma Robles asumió la dirección del diario.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.