En la Tierra a martes, 16 abril, 2024

ALERTA ALIMENTARIA 

Retiran un famoso embutido del Lidl por la presencia de salmonella

Y AVISAN DE RIESGO SANITARIO 

La cadena que ha distribuido el embutido pide que no se consuma y que sus clientes lo devuelvan contra reembolso para su retirada

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha alertado de la posible presencia de salmonella en el producto ‘chistorra de Navarra’, distribuida en los supermercados Lidl. Mediante un comunicado, se ha informando que la empresa fabricante ha retirado los productos del mercado y que Lidl también ha quitado los lotes afectados de sus supermercados.

En concreto, La agencia española tuvo conocimiento de la contaminación en este producto a través de una alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Foral de Navarra. “La empresa fabricante ha procedido a la retirada del producto del mercado, distribuido exclusivamente en supermercados LIDL, que ha publicado información al respecto en su página web“, precisa la agencia.

La salmonela es una peligrosa bacteria que puede provocar serios problemas para la salud en algunos grupos de riesgo, principalmente niños y personas mayores. “En algunos casos, particularmente en niños pequeños y ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida”, ha advertido la Aesan.

Para más información, los datos del producto implicado son los siguientes: Nombre del producto: Chistorra de Navarra; Aspecto del producto: envasado al vacío; Número de lote: 222429; Fecha de caducidad: 26/02/2023 y 27/022023; Peso de unidad: 220 g; Temperatura: Refrigerado. “El fabricante ‘Navarra de Embutidos, S. L.‘ pide disculpas a todos los clientes afectados por los inconvenientes causados”, añaden en el comunicado.

Hasta el momento no hay constancia en España sobre posibles casos asociados a la alerta con salmonelosis. Sin embargo, el Ministerio recomienda que los consumidores que tengan esta chistorra en casa la devuelvan al supermercado donde la compraron y que allí se les devolverá el dinero de la compra, incluso sin presentar ticket.

Por último, y para evitar mayores riesgos, la AESAN informa de que si hemos consumido estos productos y presentamos “alguna sintomatología compatible con salmonelosis (principalmente diarrea y / o vómitos acompañados de fiebre y dolor de cabeza), debemos “acudir a un centro de salud”. La salmonelosis es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más frecuentes en España.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.