En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

TRAS UNA NOTICIA PUBLICADA EN EL ABC

El Gobierno desmiente el ‘hackeo’ a la red del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital

“ES ABSOLUTAMENTE FALSO”

Un hacker

Sin embargo, el comunicado señala: “El riesgo cero no existe”

De manera oficial, el Gobierno ha desmentido el ‘hackeo’ a la red informática del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. La noticia la habría dado este lunes el ABC, señalando que el ataque había logrado acceso a “datos muy sensibles” del departamento de Análisis.

“A​nte la noticia publicada por el diario ABC sobre el supuesto acceso de hackers a la red informática del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, el Gobierno informa que es absolutamente falso”, señala el comunicado oficial.

La noticia aseguraba que un funcionario habría visto “cómo accedían en remoto a la red con toda la información económica de España: la Policía lo investiga en secreto”. Pero el Gobierno ha negado tal extremo.

“Ningún departamento del Ministerio de Asuntos Económicos ha recibido el ataque mencionado ni se ha abierto investigación por parte de la Policía Nacional. Tampoco el diario ABC contactó con el departamento de prensa del Ministerio para contrastar la información. Todos los sistemas de ciberseguridad del Ministerio están activos y en vigilancia continua”, afirmó el Gobierno.

Sin embargo, el comunicado recuerda que “el riesgo cero no existe”, por lo que se deben extremar las cautelas antes los riesgos de Internet.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.