Tras arrancar la jornada con leves titubeos, el Ibex 35 ha acelerado y ha avanzado un 1,5% superando los 8.300 puntos gracias a las fuertes subidas que están registrando los valores del sector bancario. Santander, CaixaBank, Bankinter y Sabadell suben más del 2% consiguiendo adentrar los datos de hoy en máximos desde agosto.
Además, por encima de los bancos sobresale el comportamiento de Repsol, cuyas acciones avanzan más del 5% y es que, kas inversiones millonarias de Repsol en el mercado estadounidense de energías renovables y el pleno de mejoras de valoración por parte de los analistas que acumula en las últimas fechas la energética, dan alas a su cotización.
Por su parte, en el mercado de materias primas, las empresas más cíclicas, como el petróleo, son un claro ejemplo ejemplo de la incertidumbre y el menor optimismo. El barril de Brent se ha desinflado hasta los 87 dólares, en mínimos de dos meses, mientras que en EEUU el barril tipo West Texas cotiza por momentos justo por debajo del nivel de los 80 dólares.
Dosis de cautela que contribuyen igualmente a una toma de posiciones en la deuda pública. El precio sube y los intereses de los bonos bajan, a pesar de los mensajes de los bancos centrales descartando un próximo fin de las subidas de tipos.
Seguiremos informando…