EN RUSIA

Grupo de periodistas latinoamericanos participan en programa de formación en Rusia

COMO PARTE DEL PROGRAMA INTERUSSIA PARA PROFESIONALES EXTRANJEROS  

La iniciativa permite a los participantes mejorar sus habilidades, dialogar con colegas locales y de otras latitudes. Además escuchar a prominentes profesores de varias universidades.

Publicidad

 Un grupo de periodistas latinoamericanos se encuentran actualmente participando en un programa de formación en Rusia. Esto con la intención de compartir experiencias sobre los desafíos y tendencias actuales de los medios de comunicación. Además como parte del programa InteRussia para profesionales extranjeros.

El proyecto de pasantías tiene un mes de duración. El mismo está organizado por el Fondo de Diplomacia Pública Alexander Gorchakov y la agencia de noticias Sputnik.

Esta experiencia para periodistas latinoamericanos incluye encuentros con miembros de esta última organización, quienes impartirán conferencias y talleres relacionados con el ejercicio del periodismo. También el panorama mediático contemporáneo.

Las voces del programa

La coordinadora de Programas Internacionales del Fondo de Diplomacia Pública, Lyana Dymova, explicó que con esta formación jóvenes periodistas tienen la posibilidad de viajar a Rusia. De esta forma obtener información de primera mano sobre el territorio euroasiático. Además la iniciativa permite a los participantes mejorar sus habilidades, dialogar con colegas locales y de otras latitudes. También escuchar a prominentes profesores de varias universidades.

De igual modo,, Vasily Pushkov, director de Cooperación Internacional de Sputnik, hizo alusión a algunos de los principales retos enfrentados por los medios de comunicación en el presente, entre ellos la búsqueda de alternativas para sostenerse económicamente y el impacto de las noticias falsas. Según el también periodista esos problemas no son exclusivos de un solo lugar, sino los mismos en los diferentes países. Debido a ello, uno de los propósitos del programa al que asisten periodistas de Cuba, México, Argentina, Brasil, Colombia, Perú, Nicaragua y Ecuador es intercambiar ideas sobre cómo lidiar con esos desafíos.

La ecuatoriana Coralía Pérez, del portal digital Contraportada, señaló que constituye una gran oportunidad para conocer sobre la vida cotidiana en esta nación. Además ver cómo la han afectado las sanciones impuestas por países occidentales y mirar la otra cara de la moneda. También la realidad que no relatan los medios estadounidenses y europeos con respecto al conflicto con Ucrania.

Seguiremos informando….

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil