En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

PREVIA EGM (II)

Los40 quiere alcanzar los ansiados tres millones de oyentes  

CADENA 100 PODRÍA PERDER LA SEGUNDA PLAZA A MANOS DE CADENA DIAL

La III ola del EGM 2022 podría dejar un sorpasso entre las emisoras musicales. Cadena Dial podría adelantar a Cadena 100 y arrebatarle la segunda plaza; mientras, Los40 buscan llegar a los 3 millones de oyentes diarios.

A Los40 se le resisten los tres millones de oyentes. La emisora de Prisa Radio, que seguirá siendo la musical más escuchada, añora alcanzar una cifra que persigue desde hace mucho tiempo. Pese a la caída que sufrió en julio, cuando se dejó 172.000 oyentes, Los40 tratará de acercarse a la cifra que cosechó en abril, cuando rozó los tres millones de fieles (2.955.000).

El EGM del próximo 1 de diciembre será, por tanto, una prueba de fuego para la emisora. Servirá para testar el estado de forma de una radio que lidera ampliamente sobre las demás. Sus perseguidoras inmediatas, aunque a mucha distancia, son Cadena 100 y Cadena Dial, por este orden.

Ahora bien, la situación podría cambiar radicalmente tras los próximos resultados. De sufrir un nuevo batacazo, Cadena 100 podría perder la segunda plaza a manos de Cadena Dial. Para ello sería fundamental una subida por parte de la radio de Prisa, cuya evolución era ascendente hasta la ola anterior.

Las musicales, obligadas a remontar

Las musicales pegaron un bajón notable en julio, registrando una pérdida generalizada de oyentes. A las de Los40, Cadena 100 y Cadena Dial también hay que sumar la de Europa FM. La radio de Atresmedia perdió en julio 120.000 oyentes. Un duro golpe del que buscará reponerse en este inicio de temporada.

Rock FM, por su parte, aspira a alcanzar el millón de oyentes. Tras la subida de 10.000 oyentes en la última ola tiene la cifra al alcance de la mano, pues tan solo le separan 41.000 adeptos. Otras radios como Kiss FM, Melodía FM o Radio Marca, a pesar de que esta última no sea “musical”, también buscarán continuar con la línea ascendente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.