En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

SEGÚN UN ESTUDIO DE KANTAR

Seis de cada diez hogares españoles tiene, al menos, una Smart TV

CASI LA MITAD DE LAS TELEVISIONES SUPERAN LAS 45 PULGADAS

Un 63% de los hogares españoles cuenta ya con una Smart TV. Además, el tamaño sí importa: casi la mitad de las televisiones supera las 45 pulgadas, un factor clave para disfrutar de la mejor experiencia posible.

La tecnología continúa ganando terreno a lo analógico. Un ejemplo de ello lo podemos observar con una acción tan simple como entrar al salón de nuestra casa. Según Kantar, en seis de cada diez ya hay, como mínimo, una Smart TV.

El estudio asegura que un 63% de los hogares españoles cuenta con una televisión inteligente. De esta forma, la televisión se reafirma así como el epicentro del entretenimiento dentro del hogar superando, pese a su proliferación, a otros dispositivos como móviles, tablets y ordenadores.

Además, según destaca Kantar, casi la mitad de las televisiones superan las 45 pulgadas, una cuestión clave para disfrutar de la mejor experiencia posible. Esta tendencia se hace cada vez más evidente. Años atrás, los espectadores recurrían a las grandes pantallas en ocasiones puntuales como la celebración de un Mundial. Sin embargo, actualmente también utilizan este tipo de pantallas para ver series o películas.

Una tendencia, ir a lo grande, a la que en el pasado el consumidor solía recurrir en momentos puntuales, como la celebración de un Mundial de Fútbol, y que ahora se hace extensiva al consumo de películas o series. De hecho, la “tele” es la pantalla preferida por un 59% de españoles para seguir contenidos en streaming.

Como se puede apreciar, la televisión sigue ganando músculo, “puesto que ha incrementado el abanico de opciones que permite, confluyendo de esta manera el consumo de TV lineal con las plataformas de streaming, proporcionando el entorno deseado para el consumo audiovisual”, señalan desde Kantar.

La publicidad, clave

Desde su implantación, la Smart TV está facilitando nuevas formas de publicidad en televisión y permitirá evolucionar las capacidades de la publicidad addressable, es decir, más segmentada y personalizada.

Entre las posibilidades tecnológicas que abre, está el producto placement dinámico. Se trata de un formato que se erige para llegar a aquellos espectadores difíciles de alcanzar a través de las fórmulas convencionales. De hecho, ya se ven acciones en Prime Video integrando productos virtuales en sus contenidos; y en Estados Unidos ya el 75% de los programas de las cadenas utilizan este formato.

“El móvil es un dispositivo dominante en muchas actividades, pero cuando se trata de ver contenido audiovisual, todo depende de la mejor pantalla disponible. Y la TV es la que mejor confluye las actuales tendencias de visionado de contenido, convirtiéndose en el eje del entretenimiento en casa”, explica Gustavo Núñez, director general para España de Kantar Media.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.