En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

PREVIA EGM (III)

Ángel Expósito busca recortar distancias con Aimar Bretos

RAFA LATORRE DEBUTA EN ‘LA BRÚJULA’ CON EL OBJETIVO DE MEJORAR LAS CIFRAS DE JUAN RAMÓN LUCAS

‘La linterna’ de COPE necesita acercarse a ‘Hora 25’ tras la bajada que registró en julio. Actualmente Expósito está a 115.000 oyentes de Aimar Bretos.

El último EGM supuso un duro golpe de realidad para Ángel Expósito. Pese a que en abril solo le separaban 10.000 oyentes de Aimar Bretos, el locutor de COPE no pudo liderar un sorpasso que se le resiste.

De hecho, no solo no se produjo, sino que La linterna perdió 178.000 oyentes en julio (-17%). Una circunstancia que invita a pensar que ese sorpasso a Hora 25, a corto plazo, no se producirá.

Aimar Bretos también perdió oyentes, 73.000 concretamente. Pese a la caída del espacio de la SER, Hora 25 sigue liderando con 973.000 oyentes. No obstante, cae por debajo del millón de adeptos y pierde al 7% de su audiencia.

Rafa Latorre debutará al frente de ‘La Brújula’

Onda Cero, por su parte, inaugura la temporada con nuevo locutor al frente de La Brújula. Rafa Latorre debutará en un EGM sustituyendo a Juan Ramón Lucas, que se despidió de la radio de Atresmedia con 490.000 oyentes y una subida del 13% con 45.000 nuevos adeptos. El reto de Latorre será, por tanto, mantener las cifras de su predecesor.

Por otro lado, los malos resultados son la tónica general en RNE durante los últimos EGM. El programa 24 Horas perdió 38.000 oyentes en julio. La radio pública está obligada a mejorar sus prestaciones en las noches informativas, franja que actualmente cuenta con la confianza de 232.000 adeptos, su peor dato desde abril de 2021.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.