En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

RTVE HA PAGADO ALREDEDOR DE 40 MILLONES DE EUROS POR LOS DERECHOS

El doble rasero de Mediaset: no viaja a Catar, pero sí pujó por los derechos del Mundial

“ME ALEGRO DE QUE ESTA CADENA NO EMITA ESTE MUNDIAL”, ASEGURÓ EMMA GARCÍA

Mediaset busca justificar su ausencia en Catar amparándose en la falta de derechos que impera en el país. Aseguran que este es “el Mundial de la vergüenza”, pero se olvidan de que pujaron por los derechos de emisión junto a Atresmedia y RTVE.

La hipocresía de Mediaset no conoce límites. Pese a haber pujado por los derechos del polémico Mundial, ningún trabajador del grupo audiovisual viajará hasta Catar para cubrirlo. Una pataleta en toda regla que pone en evidencia su doble moral, pues en caso de que su oferta hubiese superado a la de RTVE, nadie duda que Mediaset habría viajado hasta la sede oficial.

“Es verdad que esto viene de lejos porque el año de la elección fue en 2010, una elección con sobornos, con presiones, y una elección no del comité de fútbol, sino del Estado. Han invertido casi 300 mil millones de euros, han construido estadios, han muerto casi 6.000 personas, inmigrantes…”, comentaba recientemente Matías Prats (hijo) en Fiesta, presentado por Emma García.

Asimismo, destacaba que se trata del Mundial “de la vergüenza” porque “ir al país que no respeta los derechos humanos, los derechos de la mujer, del colectivo LGTBIQ+, creo que no es lo más aconsejable”. No obstante, reconocía que este Mundial se va a ver “porque a todos nos gusta el fútbol, pero sinceramente creo que se podían haber hecho mejor las cosas”.

La propia presentadora del programa, Emma García, también dio su opinión al respecto. “Yo me alegro de que esta cadena no emita este mundial. No sabéis lo que me alegro. La situación social y política ha hecho que ellos (los artistas) lo rechacen”, aseguró.

El Mundial, más necesario que nunca para Mediaset

Lo cierto es que este Mundial, del que ahora reniegan, no le habría venido nada mal al grupo de Fuencarral. La reciente salida de Paolo Vasile como CEO de Mediaset ha terminado por confirmar el final de una etapa televisiva en nuestro país cuyo primer síntoma evidente fue el sorpasso de Antena 3 a Telecinco, hace ahora algo más de un año.

La emisión de los partidos de la cita mundialista habría dado a las cadenas de Mediaset, especialmente a Telecinco, un notable balón de oxígeno durante las próximas semanas. Ya lo hicieron el verano pasado, cuando el grupo emitió la Eurocopa de 2020 celebrada un año más tarde por los estragos de la pandemia. Así lo constantan los datos del Mundial de Rusia, celebrado en 2018, y que si dió Mediaset.

Durante aquel torneo los diferentes canales del grupo registraron una cuota de pantalla media del 45,6%. Casi seis millones de espectadores siguieron los partidos de la cita mundialista, que sirvieron, entre otras cosas, para elevar un 18% la cuota media de Telecinco en comparación al mismo periodo de 2017. Cabe destacar, no obstante, que en aquella cita Mediaset retransmitió 26 partidos por los 20 que ofrecerá RTVE en esta ocasión.

RTVE no desvela cuánto le ha costado

El Mundial de la vergüenza, como lo han calificado algunas voces de Mediaset, también lo es para RTVE. El ente público inició este domingo las retransmisiones sin haber desvelado cuánto le han costado los derechos.

Pese a no haber facilitado las cifras, todo apunta a que RTVE habría pagado alrededor de 35 millones de euros a Mediapro por sólo un tercio de la competición, careciendo además de exclusividad y de libertad publicitaria. Una cantidad que podría ascender hasta los 40 millones de euros si contamos otros gastos ajenos a la cesión de los derechos de retransmisión.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.