FUE ATACADO A BALAZOS

En México asesinan al periodista Pedro Pablo Kumul

EL DECIMOSÉPTIMO CRIMEN CONTRA LA PRENSA EN MÉXICO ESTE AÑO 

Publicidad

El periodista y locutor mexicano Pedro Pablo Kumul de AX Noticias, ha sido asesinado este 21 de noviembre en la localidad El Castillo, en el Estado de Veracruz. El asesinato del reportero se suma a otros 16 homicidios contabilizados por la ONG Artículo 19, desde el inicio de 2022. México se ha convertido en el más letal del mundo para la prensa.

El suceso tuvo lugar cuando recibió varios disparos mientras conducía el taxi en el que también trabajaba. El cuerpo de Kumul fue hallado sin vida en el interior vehículo, que acabó estrellado contra un poste de electricidad.

los asesinos huyeron antes de que llegaran las autoridades. Desde AX Noticias compartieron sus condolencias con los familiares de la víctima. “Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad de Castillo, donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio. Exigimos se investigue el cobarde acto para que no quede impune, como muchos otros”.

La muerte de Kumul es el cuarto ataque mortal que sufre un comunicador después de los atentados que sufrieron José Luis Gamboa, el 15 de enero, y Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, asesinadas el pasado 9 de mayo.

Por si fuera poco, la tarde de este 22 de noviembre, los familiares de Francisco Hernández, un periodista que trabaja como locutor en Azúcar FM, han denunciado su desaparición. A este reportero lo vieron por última vez el pasado domingo. La entidad es el territorio en el que más periodistas han sido asesinados este año.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil