En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

158 MILLONES DE EUROS EN LO QUE VA DE AÑO

Adevinta Spain revela su facturación del tercer trimestre del año: 53 millones de euros

COMPAÑÍA PROPIETARIA DE LOS MARKETPLACES FOTOCASA, HABITACLIA, INFOJOBS, COCHES.NET, MOTOS.NET Y MILANUNCIOS

Román Campa se incorpora a la dirección ejecutiva de Adevinta a nivel global como Head of Real Estate & Emerging Verticals. Seguirá siendo CEO de Adevinta Spain

Adevinta Spain, compañía propietaria de los marketplaces Fotocasa, habitaclia, InfoJobs, coches.net, motos.net y Milanuncios, ha registrado una facturación de 53 millones de euros en el tercer trimestre de 2022.

Esta cifra representa un aumento del 13 % en relación al mismo periodo del año anterior. En lo que va de año, los ingresos acumulados alcanzan los 158 millones de euros.

“En un contexto de incertidumbre económica global, la buena evolución del negocio nos ha permitido seguir creciendo a doble dígito en el tercer trimestre del año. Unas cifras que se explican, en gran medida, por la recuperación en el vertical de empleo”, ha dicho Tatjana Bilic, Directora Financiera de Adevinta Spain.

También se ha experimentado un sólido crecimiento del vertical inmobiliario, impulsado por las novedades en producto y en su packaging de venta, que han permitido el aumento de los ingresos basados en las suscripciones de los clientes. El vertical de motor también ha respaldado este crecimiento gracias al buen rendimiento de las nuevas soluciones de valor añadido.

Los ingresos publicitarios se han incrementado un 6% interanual

Por su parte, los ingresos publicitarios se han incrementado un 6 % interanual motivado por la actividad de las cuentas clave. 

Román Campa, CEO de Adevinta Spain ha resaltado que“en estos últimos meses hemos seguido apostando por aportar nuevas soluciones de valor añadido e invirtiendo en mejoras para todas nuestras plataformas. Nuestro objetivo es seguir consolidándonos como la opción más ágil y confiable para nuestros y nuestras usuarias y clientes.”

Entre las nuevas soluciones impulsadas por Adevinta Spain destaca la búsqueda geolocalizada en bienes de consumo y motor, las alertas por correo electrónico en tiempo real en el sector inmobiliario, o la normalización de títulos de empleo. Asimismo, algunos de los beneficios implementados para los clientes profesionales son los anuncios de varias provincias en la plataforma Milanuncios, o las estadísticas avanzadas de rendimiento para la gestión de existencias en los portales de motor.

Resultados internacionales del grupo

Adevinta también ha hecho públicos sus resultados consolidados del tercer trimestre de 2022. La compañía ha informado de un fuerte crecimiento de los ingresos del 12 % en los principales mercados (entre los que se incluye España) en comparación con el mismo período del año anterior.

Esta cifra se debe a la fuerte recuperación en Mobile.de, marketplace de motor en Alemania, así como al continuo y sólido rendimiento en otros mercados.

Román Campa, nuevo CEO de Adevinta Spain

En línea con la estrategia “Growing at Scale”, la compañía comenzará a verticalizar sus operaciones en base a sus tres verticales clave: Re-Commerce, Mobility y Real Estate & Emerging Verticals (que incluye empleo y alquiler vacacional).

Como parte de esto, el equipo de dirección ejecutiva de Adevinta (AdEx) anuncia nuevos nombramientos, que serán efectivos el 1 de enero de 2023. Uno de ellos será Román Campa, CEO de Adevinta Spain, que compaginará sus actuales responsabilidades con la asunción de un nuevo rol como Head of Real Estate & Emerging Verticals. Su nombramiento supone un nuevo ejemplo de apuesta por el talento interno y también un reconocimiento al buen trabajo realizado en España.

Seguiremos comunicando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.