En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

ESTA NOCHE (22:30H), ESTRENO DE LA OCTAVA TEMPORADA

Alberto Chicote (‘Pesadilla en la cocina’): “Me sigo poniendo nervioso antes de grabar”

EL FORMATO CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO EN LASEXTA

Hablamos con Alberto Chicote para conocer más detalles de la octava temporada de ‘Pesadilla en la cocina’ y repasar su trayectoria al frente del programa que le convirtió en un habitual de la televisión.

Alberto Chicote (Madrid, 1969) vuelve a casa. laSexta estrena esta noche la octava temporada de Pesadilla en la cocina. Después de casi tres años de ausencia, la segunda cadena de Atresmedia recupera un formato que a lo largo de sus diez años de vida le ha dado muchas alegrías, siendo un fijo en su programación desde su estreno, en 2012, hasta la irrupción de la pandemia en nuestro país, que impidió grabar al equipo del programa hasta hace unos meses.

Ahora regresa con las energías renovadas y con un Chicote que se moría de ganas por volver a echar una mano a los restaurantes que lo necesitan. Su primera parada será en Viladecans (Barcelona), donde ‘Il Fogón della Toscana’ recibirá la visita del equipo de Pesadilla en la cocina.

Enhorabuena por estos diez años de ‘Pesadilla en la cocina’. ¿Qué nos vamos a encontrar los espectadores en esta nueva temporada?

Pues mira, creo que vamos a encontrarnos la temporada más diversa hasta ahora. A parte de que también creo que es la mejor de todas las que hemos hecho. ¿Cuándo digo diversa a que me refiero? Pues que cada uno de los programa son muy diferentes entre sí. Sabes que ha habido temporadas que han sido más de un tipo más que otro.

En el caso de esta temporada que arrancamos ahora, tenemos programas que son muy llamativos, tenemos programas que son muy divertidos, tenemos diferentes tipos de cosas y cada una es diferente a los demás. Sinceramente, creo que tenemos la mejor temporada que hemos grabado jamás.

Es mucho decir porque ya van ocho…

Sí, pero es un equipo con el que cada vez rodamos más, buscamos mejor cuáles son las historias que queremos contar. Con esto quiero decir que nos basamos más en las historias de las personas con la que vamos a trabajar en los restaurantes. Es muy importante porque de qué sirve una cosa u otra si no hay una historia detrás.

‘Pesadilla en la cocina’ – laSexta (ATRESMEDIA)

¿Tenías unas ganas especiales de grabar y estrenar esta temporada después de casi tres años de ausencia?

Sí, claro. Después de estar dos años y pico sin haber grabado siempre hay ganas. Yo por lo menos siempre estuve convencido de que íbamos a volver a grabar. A mí lo que me transmitía la cadena es  que en cuanto se pudiese íbamos a volver a grabar e íbamos a estar ahí dale que te pego. Y al final, pues mira, llegó la oportunidad a primeros de este año para poderlo hacer con seguridad y nos pusimos manos a la obra.

Grabamos más o menos desde febrero hasta mayo, y ahora tenemos unos diez capítulos que son maravillosos y que no solamente van a gustar mucho al público, sino que van a van a enriquecer ese programa histórico que es Pesadilla y que parece incombustible. Después de diez años seguimos ahí. A mí me llegó con un programita que apareció en su día en laSexta y éramos muy chiquitos. Poco a poco nos fuimos haciendo grandes con el paso del tiempo. Ahora tenemos una legión de seguidores que son “pesadilleros” a tope que están esperando a que llegue este jueves.

Después de tantos años, ¿te siguen sorprendiendo las cosas que te encuentras en los restaurantes?

Sí, sí, sí. Pero porque Pesadilla en la cocina es un programa que va mucho más de personas que de cosas o restaurantes. Es verdad que todo ocurre en un restaurante, pero las historias que nosotros contamos son las historias de las personas, y las personas somos muy diferentes. Son las personas las que construyen lo que pasa en cada programa de Pesadilla. Y por ese motivo cada uno de los capítulos es tan diferente al anterior.

Por eso hay gente que tiene entre sus programas favoritos el de un tipo y gente que tiene como favorito los de otro tipo. Y por eso hay muchos miles de espectadores que están esperando que les demos nuevas entregas de este programa.

A la hora de controlar los nervios o de desenvolverte en diferentes situaciones, ¿cómo percibes tu evolución a lo largo de este tiempo en el ámbito personal y profesional? ¿Has cambiado mucho?

Bueno, hay cosas que he sabido hacer y otras que no he sabido hacer. Pero eso de controlar los nervios antes de grabar es algo que no he aprendido a hacer todavía. Sigo sin poder dormir durante los primeros días en los que grabamos los programas, eso sigue estando ahí. Lo que sí es evidente es que con el paso del tiempo uno va cogiendo mayor control del medio, voy sabiendo controlar mejor este medio que me era tan ajeno cuando empecé. Sencillamente creo que me he vuelto algo más profesional en estos diez años.

Y en cuanto a mi forma de gestionar las emociones, todo sigue igual porque mi nivel de exigencia sigue siendo el mismo. Eso no ha cambiado en absoluto. Me siguen irritando las mismas cosas que me irritaban antes y me siguen haciendo feliz las mismas de antes. En ese aspecto nada ha cambiado para mí.

‘Pesadilla en la cocina’ – laSexta (ATRESMEDIA)

A la hora de grabar, ¿sueles sufrir más de lo que te diviertes o al revés?

Pues depende de lo que pase y depende de los días. Cuando trabajo y empezamos a grabar Pesadilla, son momentos de pasarlo muy mal y encontrarte con las cosas que hacen no sentirme cómodo o no sentirme en un espacio amable. Pero sí tengo claro que los últimos días son los de ofrecerle a alguien una segunda oportunidad. Esos días sí los vivo a tope y disfruto mucho haciendo Pesadilla.

¿Guardas algún tipo de relación con la gente a la que has ayudado a lo largo de estos años?

Bueno, cuando paso por alguna de las localidades y tengo la oportunidad de pasar a visitarlos, lo hago, pero no guardo un contacto estrecho de comunicarnos habitualmente.

Haciendo repaso de estos diez años, ¿cuál es el mejor recuerdo que tienes del programa?

Pues creo que no hay ningún momento por encima del resto. Creo que pondría a la misma altura cada final de programa, cada abrazo con uno de los propietarios o con los trabajadores de los restaurantes y cada vez que te vas con la sensación de haber hecho un buen trabajo y de que les deseas lo mejor. Cada uno de esos días son los mejores.

Oye, hablábamos al principio de la trayectoria de Pesadilla a lo largo de sus diez años de vida. A la vista está que es un formato de éxito en laSexta. ¿Qué expectativas tienes de cara a las audiencias en esta nueva temporada?

Pues yo creo que me va a ir muy bien, porque como he dicho, creo que hay muchísima gente que está esperando que volviera Pesadilla. No hay ni un solo día, desde que se emitió la última temporada, en el que alguien no me haya preguntado cuándo vuelve el programa. Creo que hay mucha expectación y tengo presente que hay mucha gente que los sábados por la mañana ve repetidos en Mega.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.